Investigación e innovación La Universidad de Granada patenta un fármaco que combate y reduce el cáncer

Desgraciadamente el cáncer es una de las enfermedades más presentes en nuestras vidas y  cada vez son más los casos que se registran sobre ella, sobre todo en el cáncer de mama que aumenta un 18% en mujeres con menos de 45 años. Aun así el panorama no es tan desolador ya que científicos de la Universidad de Granada han patentado un fármaco que combate y reduce el cáncer de mama, colon y melanoma. Para profundizar más en este tema tenemos en Aula Abiert al catedrático del departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal Corrales

Esta investigación, según nos cuenta el catedrático, se ha realizado mediante una inducción del tumor en ratones, “una vez hecho esto, les tratamos con este compuesto y en comparación con los ratones no tratados, se reducía significamente la presencia del tumor”. Esta investigación se ha venido realizando durante 22 años y al fin se ha logrado este gran avance científico.

“Esta investigación tiene una característica que la diferencia de las demás, y es que actúa sobre las células madre cancerígenas, que se encuentran en pequeñas cantidades en los tumores pero no proliferan” asegura Juan Antonio Marchal. Así este tratamiento seria más efectivo que la quimioterapia al uso que se utiliza habitualmente.

La investigación sigue abierta y está evolucionando para tratar otros tipos de cánceres, “este fármaco podría tratar otros tumores como el de pulmón y páncreas que son muy agresivos y nos gustaría tratarlos”. Habrá que esperar a ver como avanza esta investigación, pero parece ser que se va por muy camino.

http://www.ivoox.com/investiigacion-e-innovacion-14x06_md_9310650_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s