Actualidad: Universidad de Málaga

Arranca en la Universidad de Málaga la novena edición de la campaña Los Buenos Tratos contra la Violencia de Género

La campaña Los Buenos Tratos contra la violencia de género de la ONG Al Sur comenzó el pasado 3 de noviembre la novena edición de sus talleres de teatro, que por segundo año consecutivo se desarrollan en colaboración con la Universidad de Málaga, con su alumnado como protagonista. Así, la institución académica acogerá durante todo el curso los talleres semanales y gratuitos vinculados a esta iniciativa única en Europa. Además, los participantes en esta novena edición contarán con el reconocimiento de tres créditos por parte de la universidad. El éxito de la convocatoria de este año ha sido rotundo y todas las plazas de los talleres se han cubierto por orden de inscripción.

La Universidad de Málaga lanza la II edición del programa emprendedor ‘Ideas Factory’

La Universidad de Málaga ha presentado la segunda edición del programa ‘Ideas Factory’, una iniciativa en la que Universidad y tejido productivo se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes. Se trata de un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales planteados  por empresas de la talla de IKEA, Microsoft u HolaMOBI. Así, las compañías retarán a los estudiantes para que estos creen ideas innovadoras con sabor universitario. El director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, fue el encargado de presentar ‘Ideas Factory’ junto con el diputado Félix Lozano, y el director gerente de Promálaga, Francisco Salas.

Las multinacionales Intel y Telefónica buscan talento entre los estudiantes de la Universidad de Málaga

Las multinacionales Intel y Telefónica se han dado en la Universidad de Málaga en busca del talento de sus estudiantes. Dichas compañías retarán a más de 120 alumnos a desarrollar aplicaciones en el entorno del “Internet de las Cosas” a partir de la placa Edison de Intel. El rector en funciones de la Universidad, José Ángel Narváez, inauguró el foro tecnológico en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías junto al director del PTA, Felipe Romera. Los proyectos más destacados participarán en FICOD 2015,  la cita más destacada de la economía digital en España que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre.

La Universidad de Málaga se sitúa a la cabeza en el ranking andaluz de transparencia

La Universidad de Málaga lidera el ranking andaluz de transparencia en el “Cuarto Informe de Transparencia de las Universidades Españolas”. El ranking, publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia evalúa un total de 26 criterios y, en función del número de criterios que cumplan, divide a las Universidades en tres grandes grupos: Universidades Transparentes, Universidades Translucidas y Universidades Opacas. En este informe, la Universidad se enmarca en el grupo de Universidades transparentes, con 24 puntos empatada a puntos con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Vigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s