Actualidad: Universidad de Huelva

El 20 de noviembre arranca en Huelva la Gira España por la Infancia

La Universidad de Huelva será el escenario del Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil en el Mundo. Se trata de un congreso especialmente relevante por su singularidad y porque constituirá el arranque de la Gira España por la Infancia, una iniciativa que recorrerá todo el país y un total de 33 universidades con el fin de articular un Plan Estratégico por la Infancia. La Gira España por la Infancia es un proyecto que recorrerá las 52 provincias españolas para trabajar con los diferentes agentes sociales, educativos, políticos, familias, niños y niñas, sobre el grave problema de pobreza infantil que tiene España. La Gira finalizará su recorrido en Madrid el 29 de abril de 2016 después de cinco meses.

Recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis

Profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación han iniciado una campaña en la Universidad de Huelva de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a los campamentos de refugiados saharauis con motivo de las recientes inundaciones que sufrieron los días 17 y 18 de octubre. Todas aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo entregando alimentos en las conserjerías de las diferentes facultades, en la de los aularios Galileo y Paulo Freire o en las oficinas del SACU, ubicadas en el pabellón 13, junto al comedor universitario del campus de El Carmen, o a través de donativos a través de una cuenta bancaria de FANDAS.

La Cátedra del Vino prepara un Curso de Cata y un concurso de fotografía sobre la vid y el vino

La Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva ultima ya los preparativos del III Curso de Cata de Vino que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en el CIDERTA, en el parque Agroalimentario. El curso será impartido por técnicos, bodegueros e investigadores expertos en vino y los participantes podrán realizar diversas sesiones de adiestramiento de los sentidos y catas de vinos, que se complementará con visitas a bodegas y tonelerías. Además, se van a desarrollar otros dos eventos: la segunda edición de los Premios a trabajos Fin de Grado o de Máster en el que pueden participar aquellos alumnos que hayan realizado sus trabajos con la temática de la vid o el vino, y el II Concurso de Fotografía sobre la Vid y el Vino cuyo tema es “El viñedo y el vino de la provincia de Huelva: Tradición y novedad”.

La Onubense abre las puertas de sus laboratorios a estudiantes de Bachillerato

La Universidad de Huelva mostró el pasado miércoles a estudiantes de Secundaria y Bachillerato el trabajo de campo e investigación que su personal realiza en los laboratorios y departamentos de la Onubense. Para llevar a cabo esta tarea, se desarrollaron una serie de talleres de unos 30 minutos en las facultades de Enfermería y Ciencias Experimentales del Campus del Carmen, que han permitido a los asistentes conocer de cerca el trabajo que se realiza en los distintos laboratorios y departamentos de la Universidad de Huelva. Los asistentes han podido interactuar con los investigadores y profesores resolviendo dudas y planteando cuestiones de interés para ellos y comprobando muchas conclusiones que se derivan del trabajo realizado en la Universidad de Huelva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s