Actualidad: Universidad de Granada

Científicos desarrollan un nuevo método que permite averiguar si la leche materna contiene parabenos y bisfenol A.

Investigadores de la Universidad de Granada diseñan un sencillo método bioanalítico que determina la presencia en la leche materna de estos peligrosos productos químicos. La investigación se llevó a cabo en una muestra formada por 10 madres que amamantaban a sus hijos de la provincia de Granada. El 80 por ciento de las mujeres que participaron en este estudio tenían bisfenol A en la leche, y el 70 por ciento parabenos. Los autores principales de este trabajo, Rocío Rodríguez Gómez y Alberto Zafra Gómez, aseguran que esta herramienta abre la puerta a estudios generales más amplios, en los que se aumentará el número de madres analizadas.

España acoge por primera vez la Conferencia Internacional sobre Terminología e Inteligencia Artificial (TIA)

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se ha celebrado la XI Conferencia Internacional sobre Terminología e Inteligencia Artificial, organizado por el grupo de investigación Lexicon, de la Facultad de Traducción e Interpretación. Investigadores procedentes de once países distintos se reunieron la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, donde se debatieron los últimos avances en distintas disciplinas que se ocupan de la terminología, el multilingüismo, o la representación del conocimiento entre otras. Entre los presentes destacan Paul Buitelaar, de la Universidad Nacional de Irlanda, y Ricardo Mairal Usón, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La UGR es la universidad andaluza que más actividades organiza dentro de la XV Semana de la Ciencia en Andalucía

La XV Edición de la Semana de la Ciencia en Andalucía, que se prolongará hasta el 15 de noviembre, es organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento. Se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad. Contará en esta edición con 428 actividades, de las cuales 183 son ofertadas por la Universidad de Granada, siendo Granada, una vez más, la provincia con mayor oferta.  Los participantes podrán realizar, por ejemplo, un ‘Paseo matemático por Granada’, o asistir al itinerario didáctico ‘Los 10 más bellos experimentos de la Física’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s