Actualidad: Universidad de Córdoba

Arranca el nuevo curso de la cátedra de Flamencología en la Universidad de Córdoba

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba acogió el pasado miércoles la inauguración del nuevo curso de su Cátedra de Flamencología. Al acto acudió el cantaor Calixto Sánchez, que concedió una conferencia acompañado del rector de la universidad y la decana de la facultad. Será la próxima semana cuando comiencen las sesiones de formación. A lo largo del curso se estudiarán las técnicas del cante, el baile y la guitarra flamenca. Además, se impartirán ciclos de recitales en los que participarán artistas como Rocío Luna o Antonio Porcuna.

La Universidad de Córdoba aumenta su presupuesto para becas en un treinta y siete coma ocho por ciento

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó el pasado viernes un incremento del 37’8% en el presupuesto de su programa de becas propias. Se destinará así un total de 180.000 euros a la ayuda en matrículas de grados y másteres. A este programa se podrá acceder a partir de abril, cuando se abra el plazo de solicitud. Otros 50.000 euros se repartirán entre becas de transporte, alojamiento y un plan para estudiantes en riesgo de exclusión social.

Iraida Lombardía, becaria de la Universidad de Córdoba, inaugura la exposición ‘El final de la lógica del índice’

La artista Iraida Lombardía, ganadora de una beca de fotografía otorgada por la Universidad de Córdoba y La Fragua, inauguró el pasado viernes la exposición ‘El final de la lógica del índice’. El proyecto de Lombardía investiga la relación entre la imagen digital, la fotografía y el arte actual. El proyecto, que cuestiona algunas tesis de la especialista de arte Rosalind Krauss, experimenta con corrientes artísticas como el minimal y la abstracción. El trabajo que le consiguió la beca, dotada de mil quinientos euros, un espacio para trabajar y una bicicleta, convenció al jurado por su enfoque poco habitual.

Entregadas las credenciales para el programa PRAEMS de prácticas para estudiantes

La Universidad de Córdoba entregó el pasado martes las credenciales del programa PRAEMS de prácticas para estudiantes. En la convocatoria de este año se han recibido más de 1.300 solicitudes para las 131 plazas ofertadas por empresas, instituciones y centros de la Universidad de Córdoba. Los estudiantes que participan se beneficiarán del programa de seis a nueve meses y obtendrán una beca de 325 euros mensuales. El proyecto PRAEMS es un programa anual de prácticas extraacadémicas cofinanciado por la Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s