Actualidad: Universidad de Almería

La Fundación Telefónica y la Universidad de Almería organizan el Think Pop  Up Emprendedores en el que participan alrededor de cuatrocientos jóvenes

La iniciativa busca que los jóvenes participantes se conviertan en agentes de cambio social, capaces de dar solución a problemáticas de su alrededor. Los Pop Up Emprendedores consisten en talleres de creatividad, comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos y finalizan con una invitación a que los jóvenes presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de soluciones reales.

El campus de la Universidad de Almería acogerá la Semana de la Ciencia del 9 al 13 de noviembre

La Semana de la Ciencia, un evento organizado por la Junta de Andalucía y coordinado por la Fundación Descubre, se desarrollará desde el 9 hasta el 13 de noviembre y contará con talleres, visitas guiadas y prácticas de laboratorio en las que participarán más de mil alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato. En total se desarrollarán 54 actividades, 35 organizadas por la Universidad de Almería.

Al programa de actividades se sumará la quinta edición de “Café con Ciencia”, el mismo 9 de noviembre, una  actividad que organiza la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía.

La Universidad de Almería inaugura el curso de la Universidad de Mayores con Geometrías con pompas de jabón

Casi 450 mayores asistieron el cuatro de noviembre a la apertura del curso académico de la Universidad de Mayores que se inauguró con una ponencia sobre ‘Geometría con pompas de jabón’ del doctor del Field Institute de Toronto.

El programa se dirige a facilitar a las personas mayores de 55 años, que no estén matriculados en cursos o asignaturas de cualquier Facultad o Escuela Universitaria, el acceso a estudios superiores de carácter no competitivo.

La facultad de Ciencias de la Educación celebra la festividad de su patrón con algunos actos programados

La festividad comenzó con actividades como zumba a las diez de la mañana en el pasillo central del campus Más tarde, a las once, tuvo lugar la entrega de los premios a los mejores expedientes de grado, de acceso, al mejor grado impartido en la Facultad y al mejor máster.

Posteriormente, se celebró la conferencia “Humor y Clown: nuevos recursos educativos” y para concluir, tuvo lugar un baile con ritmos latinos nuevamente en el pasillo central del campus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s