Investigación e innovación: ¿Qué carrera escoger?

Una de las grandes preocupaciones de los estudiantes a la hora de comenzar una carrera es cual podría escoger, pero las dudas no se disipan cuando se termina el grado ya que la siguiente incógnita que se nos presenta es si podremos encontrar trabajo dentro del ámbito que hemos estudiado o no. Así, un estudio de la Fundación Universidad- Empresa ha concluido con que se demandan cada vez más titulados en Ingenierías y Administración de Empresas. Para profundizar en este tema tenemos con nosotros a la responsable de Comunicación de la Fundación Universidad- Empresa, Sara Sánchez Díaz.
Una de las principales funciones que contempla la FUE es la de hacer de intermediario entre la universidad y la empresa de forma que les sea útil, por una parte, a los alumnos como herramienta a la que acudir para investigar en su carrera profesional y, por otra parte, a los empresarios para aprovechar a personas jóvenes que cuentan con gran interés.
Además, esta investigación de la FUE (Fundación Universidad Empresa) ha venido por el trabajo que llevan haciendo durante 40 años recabando datos y sobre todo por la experiencia que han dado estos años. En palabras de Sara Sánchez Díaz, “la labor es hacer un vínculo entre ambos mundos con programas de prácticas”
“A las empresas les ofrecemos los estudiantes más formados y los estudiantes la oportunidad de tener una salida laboral mediante un programa de prácticas”, ya que hay que tener una cierta experiencia y formación que las empresas no dan, “las prácticas que ofrecemos son fundamentales para esta formación”.
Respecto a lo que solicitan las empresas y las carreras con más salidas opina que “hay carreras que tienen más salidas pero todo es cuestión de oferta y demanda”. También cada vez se hace más hincapié en que “es necesario complementar los estudios con máster y formarse”.

http://www.ivoox.com/investigacion-e-innovacion-14x05_md_9232861_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s