Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide celebra del 3 al 13 de noviembre su XV Semana de la Ciencia

La Universidad Pablo de Olavide celebrará del 3 al 13 de noviembre la décimo quinta  Semana de la Ciencia, el mayor evento divulgativo a nivel europeo con el que se pretende acercar a la sociedad una imagen distinta y cercana de la investigación. Así, la UPO abrirá sus puertas la próxima semana a cerca de 600 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que podrán participar en los siete talleres programados repletos de actividades en laboratorios, experimentos y charlas, con la presencia de 95 investigadores de esta universidad y de profesionales de asociaciones científicas

La UPO otorga el Premio Rosario Valpuesta al director argentino Santiago Mitre

La Universidad Pablo de Olavide ha concedido el Premio Rosario Valpuesta al director argentino Santiago Mitre, un galardón, dotado con 3000 euros, que este año celebra su segunda edición y que otorga esta universidad en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla con el fin de difundir la obra solidaria, los valores y el legado intelectual de la que fuera su rectora. El cineasta participará en un coloquio tras la proyección de su película “El Estudiante” que se celebrará el lunes 9 de noviembre en la Olavide.

El rector entrega los premios de la IV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide

Esta mañana, en la sala de prensa del rectorado de la Universidad Pablo de Olavide y organizado por la  Facultad de Ciencias Empresariales y la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO,han entregado los premios y certificados de la cuarta Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO a los diez primeros clasificados de la prueba de Economía y Economía de Empresa, y de la prueba de Matemáticas de Bachillerato Tecnológico y de Ciencias Sociales. Finalmente, el Colegio Santa Ana de Sevilla  ha sido el centro con mejor promedio entre sus alumnos en ambas pruebas. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el estudio de la materia de Economía y Empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza.

La Universidad Pablo de Olavide, entre las diez universidades más transparentes de España

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, está entre las diez universidades más transparentes de España, según los resultados del informe en el Examen de transparencia 2014 elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia , que analiza por cuarto año consecutivo la transparencia en la web de las 49 universidades públicas  españolas. La transparencia a la que hace referencia significa el esfuerzo por publicar la información relevante poniéndola a disposición de los diferentes grupos de interés de forma visible, accesible, comprensible y actualizada, características en las que La Universidad Pablo de Olavide está a la cabeza, al cumplir 24 de los 26 indicadores de transparencia analizados en el Informe de la Fundación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s