Actualidad: Universidad de Sevilla

Se celebra el 12º ‘Pop Up Emprendedores en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Los pasados días 28 y 29 de octubre, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogía la décimo segunda edición de ‘Pop Up Emprendedores’ organizado por la Universidad de Sevilla junto a Telefónica, una oportunidad para que los jóvenes  procedentes del entorno universitario  aprendieran a despertar su creatividad y convertirse en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor. La actividad proponía un tour por las diferentes etapas de la creación como son la inspiración y el desarrollo de los proyectos.

Estudiante de Bellas Artes ilustra el cartel de la Semana de la Ciencia

Pedro Almeida, estudiante de Bellas Artes, ha sido el ganador del concurso convocado por el Vicerrectorado para ilustrar la Semana de la Ciencia que tendrá lugar en la Universidad de Sevilla del 3 al 15 de noviembre. Los concursantes debían enviar su imagen científica propuesta para el cartel y responder a la pregunta que daba título al concurso ‘¿Qué es para ti la ciencia?’ a lo que Pedro Almeida contestó con la siguiente reflexión “Ciencia es la observación del cosmos y el razonamiento del caos”.

El ministro japonés Kenji Hirata visita la Universidad de Sevilla

El ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, ha visitado la Universidad de Sevilla con el objetivo de intensificar la colaboración entre ambas instituciones y en el marco del Grado de Estudios de Asia Oriental que se imparte en dicha universidad.

Durante su visita, el ministro, acompañado por personal docente de la Universidad, recorrió el Fondo Antiguo de la Universidad, en el que había mostrado especial interés.

La US acoge en su Centro Internacional un encuentro europeo sobre desarrollo

Los pasados días 26, 27 y 28 de octubre el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, sede de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, acogió un encuentro organizado junto a Alianza por la Solidaridad y la red europea Volonteurope enmarcado en la celebración del año Europeo del desarrollo. En este evento, 50 jóvenes procedentes de 30 países distintos trabajaron durante esos tres días en temas relacionados con el Desarrollo Sostenible y la Justicia Global y reflexionaron sobre acciones de la Cooperación Internacional Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s