Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga se acerca a Corea en busca de “una alianza para un futuro común”

La apuesta académica que desde hace unos años la Universidad de Málaga viene manteniendo con Corea el pasado martes dio un paso más. Y es que la décima Tribuna entre España y el país asiático ha sido inaugurada en el Rectorado, con el objetivo de establecer “una alianza para un futuro común” entre ambos países y con ello, hacer partícipe a la sociedad civil. El rector en funciones, José Ángel Narváez, destacó que es la segunda vez que la Universidad de Málaga acoge la Tribuna España-Corea y agradeció el papel de Casa Asia y Fundación Corea por hacerlo posible. Esta Tribuna se consolida como plataforma de encuentro y dialogo entre España y Corea.

El rector en funciones  de la Universidad de Málaga recibe a la delegada territorial de Innovación, Ciencia y Empleo

El rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha recibido en su despacho a María Francisca Montiel, delegada territorial de Innovación, Ciencia y Empleo. La reunión entre ambos ha tenido una larga duración y han abordado muchos temas de interés común. Entre los asuntos tratados se incluyen aquellos que dependen de las dos consejerías de las que María Francisca Montiel es delegada, como el desarrollo de los campus universitarios, dependientes de la Consejería de Economía y Conocimiento, y las medidas de apoyo a las iniciativas de emprendimiento y a la inserción laboral de los graduados, que centran el interés de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

La Universidad de Málaga y la Corporación Tecnológica de Andalucía se alían para impulsar el emprendimiento tecnológico

La Universidad de Málaga y la Corporación Tecnológica de Andalucía han suscrito un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es reforzar las herramientas y servicios que la Universidad de Málaga presta en relación a la innovación empresarial y el emprendimiento, basado en la tecnología desde el espacio Link By UMA-Atech, ubicado en el edificio ‘Green Ray’. El acuerdo ha sido firmado por el rector en funciones, José Ángel Narváez, y por el presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler. La finalidad estratégica de la alianza es impulsar la transferencia de conocimiento y las relaciones entre la Universidad y la empresa, sin olvidar el fomento del emprendimiento y la internacionalización de las empresas innovadoras.

Málaga alberga el primer congreso de Radiología para estudiantes de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga ha albergado el I Congreso de Radiología para Estudiantes, una reunión científica y profesional diseñada por y para alumnos. Coordinado por el profesor Francisco Sendra, el congreso ha sido diseñado en el fondo y la forma por un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad malagueña Los contenidos incluyeron aspectos profesionales, actualizaciones tecnológicas y clínicas de la radiología y otras actividades de participación de los propios alumnos. El congreso contó con la participación de 170 estudiantes, procedentes de 15 universidades españolas, así como con 23 ponentes, profesionales de relevancia de Málaga y de otras provincias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s