Actualidad: Universidad de Huelva

La UHU sube en un año del puesto 47 al 28 en el ranking de transparencia de las universidades públicas

El informe que anualmente publica la Fundación Compromiso y Transparencia relativo a la transparencia de las universidades españolas reconoce el importante esfuerzo hecho por la Universidad de Huelva en materia de transparencia. Así, si el informe de 2013 colocaba a la Onubense en el puesto 47 de un total de 49 universidades públicas, el de 2014 la sitúa en el puesto 28, duplicando el número de puntos obtenidos en el anterior informe. En cuanto al cómputo global, es decir, la suma de universidades públicas y privadas, la Onubense se sitúa en el puesto 34 de un total de 85 universidades. El informe también destaca que las universidades públicas han seguido aumentando el grado de transparencia en todas las áreas.

El Aula de la Experiencia de la Universidad comenzó el jueves el curso en Huelva capital.

Un total de 292 son los estudiantes que este año cursarán sus estudios en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, en Huelva capital, a los que se sumarán también otros compañeros a través de las sedes de otros pueblos. En total serán cinco años en los que 67 profesores impartirán 26 asignaturas. Son ya dieciséis los años que lleva implantado este programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años que deciden acercarse a las aulas de la Universidad de Huelva, y que además ha conseguido introducir en el mundo universitario la experiencia de la vida, el intercambio generacional y que la formación es necesaria a lo largo de toda la vida. Este programa se desarrolla con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La Semana de la Ciencia buscar despertar el interés por la ciencia entre los más jóvenes

La Semana de la Ciencia y la Tecnología va a desarrollar del 3 al 6 de noviembre un intenso calendario de actividades orientadas a despertar el interés por la ciencia y la tecnología a estudiantes de secundaria. Organizado desde la Oficina de Transferencia (OTRI) y los centros de excelencia en coordinación con los centros que conforman la Universidad de Huelva, se ha configurado un programa atractivo lleno de talleres, actividades, conferencias temáticas, visitas a museos, laboratorios e instalaciones de la Onubense. El objetivo, es mostrar a la sociedad trabajos parte del trabajo científico que se desarrolla a diario en la Universidad y hacerlo de una forma cercana y atractiva.

El Laboratorio de Simulación Molecular del CIQSO, miembro de la Red Nacional de Excelencia

El Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional del Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva (CIQSO) es uno de los componentes del proyecto de investigación “Red de Simulación Molecular” que acaba de ser concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de las acciones de dinamización “Redes de Excelencia” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. El proyecto tendrá una duración de 2 años y permitirá consolidar la Red de Simulación Molecular española y continuar con los objetivos marcados desde su comienzo. En él participan diez grupos de investigación diferentes y cuentan con una infraestructura de ordenadores que supera las 2500 CPUs o cores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s