Actualidad: Universidad de Almería

La Universidad de Almería acoge una jornada de “Control Interno” organizada por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y la Gerencia de la UAL.

Durante toda la mañana, expertos en la materia, han dado a conocer iniciativas y experiencias de auditoría y control interno a toda la comunidad universitaria. Carmelo Rodríguez, ha explicado que estas jornadas son muy importantes para todas las universidades públicas, no solo la de Almería, porque todas tienen grandes retos que abordar de investigación docencia y gestión.

En la segunda parte del seminario se desarrollará un debate sobre experiencias de supervisión del control interno. A éste seminario le seguirán otros seis a lo largo del curso en distintas Universidades andaluzas.

La UAL dona material informático y de oficina a la Universidad de Abomey Calavi

Equipos informáticos, mesas de lectura, sillas de oficina y libros donados por la Universidad de Almería llegarán a esta Universidad del oeste de África aproximadamente el 15 de noviembre. Esta ayuda corre a cargo de los fondos de cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería.

Muchos voluntarios de la comunidad universitaria han contribuido a cargar el material desde el almacén de la Biblioteca a un contenedor rumbo a Algeciras para salir el próximo 2 de noviembre hasta Cotonou.

Este miércoles se ha desarrollado, en el Auditorio de la universidad, la segunda sesión de las Jornadas de Desarrollo Sostenible de UAL-Holcim.

Los alumnos presentes en estas Jornadas de Desarrollo Sostenible han podido asistir a diferentes ponencias, todas relacionadas con el mundo laboral, entre las que se incluyen una sobre la “Personalidad y predicciones del desempeño ocupacional”, presentada por Jesús Salgado o sobre cómo queda el despido colectivo tras la reforma laboral, por Marisa Salanova.

Tras cada ponencia se ha abierto un turno de debate que ha permitido a los alumnos formular varias preguntas a los expertos.

Un estudio de la UAL desvela la procedencia de la colonización del Poniente almeriense

El Grupo de Investigación “Paralelo 37º, Estudios Sociodemográficos y Territoriales” de la Universidad de Almería ha presentado los resultados de un estudio que analiza la colonización e inmigración del Poniente almeriense desarrollada desde los años 60 hasta unos 20 años más tarde.

Cabe destacar que el nivel de cualificación profesional y de estudios, era superior al de otras zonas donde se habían producido fenómenos migratorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s