Emprendedores: Entrevista a Gloria García de Castro, la joven directora de la Escuela Profesional de Danza Duarte

Cada vez más personas muy jóvenes se lanzan a la aventura de poner en marcha un proyecto de empresa con ideas nuevas. Uno de estos casos es el de la sevillana, Gloria García de Castro Jiménez, que a la edad de dieciocho años montó junto a su pareja, la Escuela Profesional de Danza Duarte, situada en la barriada de Pinto Montano de Sevilla.
Ella, como nos contó en la entrevista, lleva muchos años bailando, y entre su extensa formación, destaca que ha pertenecido durante un tiempo al Conservatorio de Danza de Sevilla y ha tenido claro que su objetivo en la vida era el “de enseñar a la gente lo que yo he aprendido y siempre me ha llamado la atención la docencia”.
Esta escuela de danza ha sido creada por financiación propia debido a que no se encontró una ayuda pública o privada que se asociará a lo que se buscaba. Es un proyecto que va dirigido a todo tipo de público y con varios tipos de bailes y, que de momento, está suponiendo como resultado una satisfacción para Gloria y su compañero. Aunque como todo el mundo sabe, al emprender un proyecto nuevo, siempre es costoso el comienzo, como nos explicó Gloria “ves a dos chavales jóvenes y los prejuicios, a veces pueden incidir en las personas…”, pero a pesar de esto, el trato de la gente es muy bueno.
A pesar de llevar ya tiempo la Escuela Profesional de Danza Duarte instalada, Gloria a su corta edad, tiene las ideas muy seguras y así nos respondió en cuanto a su próximo objetivo “es mantenerme con este trabajo, que la verdad es duro […] Seguir bailando, seguir creciendo profesionalmente y como persona”.
Por último, Gloria García de Castro, como joven emprendedora, aconsejó a los oyentes y lectores de ‘Aula Abierta’ que cuando se decidan a emprender “no nos centremos en que solo con experiencia se puede montar un negocio, sino que a partir de que tengas una base, que puedas enseñar y que sepas lo que estás haciendo siempre, tu puedes montar tu negocio…”Escuela_Danza_Duarte
Para más información, pueden acceder a la web oficial de la escuela: http://duartedanza.wix.com/duartedanza

http://www.ivoox.com/emprendedores-14x04_md_9154886_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s