El artista: Delarge

En la sección del artista hemos invitado a una banda de rock sevillana, se trata del grupo Delarge, que llevan activos desde 2012 y han pasado por los micrófonos de aula abierta para hablarnos de su nuevo EP Cinco Canciones Para El Fin Del Mundo. La formación la componen Antonio (vocalista); Emilio (guitarrista rítmico); Christian (bajista); David (guitarrista solista) y Manu (batería). Emilio y Christian han sido los invitados al programa. El nombre del grupo hace alusión al protagonista de la película La Naranja Mecánica, Alex Delarge.

Christian y Emilio nos cuentan que siguen una dinámica un poco caótica a la hora de trabajar, pero al mismo tiempo, productiva. “Los ensayos son puestas en común, en casa grabo cosas que se me ocurren y a partir de una idea que nos sale trabajamos en ella”. También destacan que las jam session les sirven de mucho para trabajar en nuevos proyectos.
Todos los temas de la banda podéis escucharlos y descargarlos, gratuitamente, en su página de bandcamp https://delargeband.bandcamp.com/, aunque cabe destacar que están abiertos a donaciones.

No pretenden parecerse a nadie, pero reconocen que asemejarse a alguna que otra banda es inevitable, nos cuenta Christian: “Hay grupos que me gustan, pero a alguno de mis compañeros no tanto, entonces es ahí donde reside nuestro interés, hacemos una mezcla de distintos estilos e intentamos sonar diferente a los demás”.

Delarge afirman que la escena underground está bastante complicada en cuanto al panorama en Sevilla. Declaran ser un grupo maquetero, que no reciben apoyo institucional, aunque poco a poco intentan profesionalizarse cada vez más: “Estamos empezando a entrar en el underground, somos un grupo maquetero, intentamos profesionalizarnos pero hay que ir poco a poco y además no tenemos beneficios”

El próximo 31 de octubre Delarge estará actuando en la sala Events, acompañados en el cartel por Argot y Los Caravans.

http://www.ivoox.com/artista-14x04_md_9154842_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s