Actualidad: Universidad Pablo Olavide

La UPO facilita el acceso de las personas con limitación visual a los contenidos de su web

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla facilita el acceso de las personas con limitación visual a los contenidos de su web institucional gracias a un sistema de conversión de texto a voz que la propia UPO  ha implantado en varios de sus portales institucionales, fruto de la colaboración entre la universidad y la Fundación Vodafone España,entidad con la que la UPO tiene suscrito un convenio. Con la implantación del software Verbio, tanto en el portal principal de la UPO, como en el del Centro de Estudios de Postgrado se pretende potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la universidad. La Pablo de Olavide avanza en su esfuerzo por lograr un campus accesible para todos.

UPO nombra vicerrector de Estudiantes a Antonio Herrera al desvincular su negociado de Cultura y Participación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán, ha nombrado a Antonio Herrera González de Molina nuevo vicerrector de Estudiantes de esta universidad. De esta manera, el hasta ahora Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social, dirigido por Elodia Hernández León y en el que Antonio Herrera ocupaba la dirección general de Estudiantes, se divide en dos, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social.

El graduado de la UPO Emilio Martín, campeón del mundial de duatlón celebrado en Australia

El onubense Emilio Martín, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, ha logrado su segundo Campeonato del Mundo de Duatlón, al imponerse este sábado pasado en la prueba celebrada en Adelaida (Australia) con un tiempo de 1:47:11, con siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y 57 sobre el tercero. El andaluz ha vuelto a consolidarse como el mejor duatleta de la historia, ya que además de los títulos mundiales logrados en Adelaida y en Nancy en 2012, consiguió la Medalla de Plata en 2013 y el bronce en 2014 en la localidad gallega de Pontevedra.

El Consejo de Gobierno de la UPO aprueba la concesión del Doctorado Honoris Causa al neurobiólogo Robert Baker

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán, ha aprobado en su reunión del pasado miércoles 21 de octubre, a propuesta del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO, la concesión del Doctorado Honoris Causa por esta universidad al neurobiólogo Robert Baker, profesor del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Asimismo, el Consejo de Gobierno de la UPO ha acordado nombrar como profesores eméritos a los catedráticos José María García Marín, José María Delgado García y Gonzalo Musitu Ochoa.

La Universidad Pablo de Olavide consolida su colaboración con el Plan Integral para el Polígono Sur

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y la comisionada de la Oficina  para el Polígono Sur, Mar González Rodríguez han oficializado hoy la estrecha colaboración que mantienen desde hace años para impulsar el Plan Integral para el Polígono Sur, como demuestra la presencia en el barrio desde hace una década de la residencia universitaria Flora Tristán. Este convenio precisa que dará cobertura a ésta y  otras colaboraciones, como la organización y desarrollo de conferencias, coloquios, prácticas, seminarios, proyectos de investigación, proyectos de intervención, planes de voluntariado y otras actividades que las partes entiendan que resultan adecuadas al objeto de procurar la más amplia y completa interrelación entre el mundo universitario y el Polígono Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s