Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla rinde homenaje a la poetisa Julia Uceda

La poetisa sevillana Julia Uceda, de noventa años, galardonada con el premio nacional de poesía, fue homenajeada el pasado miércoles 21 de octubre en un acto organizado por la tercera edición del Aula de Poesía. El acto tuvo lugar en el aula donde ella misma impartió clases hace más de cincuenta años y, tras la intervención del Rector en funciones Miguel Ángel Castro, quien le hizo entrega de una estatuilla de la Fama, la homenajeada recitó tres de sus poemas.

La facultad de Medicina ha celebrado las I Jornadas de Investigación en Ciencias de la Salud

El pasado viernes 16 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina la celebración de las I Jornadas Internacionales de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla. Estas jornadas estaban organizadas por el grupo de investigación CTS-941 de Patología dentaria, Operatoria dental y Endodoncia cuyo investigador responsable es el catedrático de Estomatología Juan José Segura Egea. Durante su transcurso se trataron temas como los aspectos éticos de la investigación biomédica o los efectos perjudiciales de los materiales utilizados en Odontología y otras ciencias de la salud, entre otros.

El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH cumple cinco años

Los alcaldes de las ciudades de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, se reunieron el pasado miércoles día 21 de octubre con motivo del quinto aniversario del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, que nació para incentivar la colaboración entre las universidades de ambas ciudades. Durante la celebración, los alcaldes hicieron balance de estos cinco años y procedieron a firmar el convenio Eje Sevilla-Málaga con el que pretenden que el Campus de Excelencia Internacional se convierta en un laboratorio urbano de proyectos y crear así el eje de innovación más atractivo de Europa.

El I Festival Nacional de Cortometrajes y Música de Cine de Sevilla ‘Cinema Blue’ premia dos cortometrajes realizados por alumnos de la Facultad de Comunicación

El Festival Nacional ‘Cinema Blue’ de Cortometrajes y Música de Cine, celebrado en Sevilla del día 13 al 16 de octubre, otorgó dos premios de la categoría Andalucía Joven a cortometrajes realizados por alumnos de la Facultad de Comunicación. El premio de RTVA a la Creación Joven Andaluza, que consistía en la emisión del audiovisual en televisión, fue para ‘Hace tanto tiempo que no escucho mi nombre que ya no lo recuerdo’, dirigido por Pedro Valdenebro. Por otro lado, el premio Sur 5D, dotado con 1000 euros en concepto de alquiler de material audiovisual, fue para ‘Uno de Cien’ un cortometraje dirigido por el alumno de Comunicación Audiovisual, Charlie García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s