Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga, sede del XVI Encuentro de Rectores de Brasil, Portugal y España

Representantes de 25 instituciones académicas pertenecientes al Grupo Tordesillas, la Red de Universidades de Brasil, Portugal y España para la promoción de la colaboración en el campo de la Ciencia y la Tecnología, se reunieron hoy en el Rectorado de la Universidad de Málaga, con motivo del decimo sexto Encuentro de Rectores. La inauguración del encuentro  contó con el rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez quien destacó “la importancia del trabajo en red para adentrarse en lo que debe ser la Universidad en el futuro”. El tema central de este foro de debates es el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica en las universidades.

La Universidad de Málaga se suma a la celebración del Día Europeo de Actuación ante la Parada Cardiaca

La Universidad de Málaga se ha sumado a la celebración del Día Europeo de Actuación ante la Parada Cardiorrespiratoria con una jornada de formación masiva en el Complejo Deportivo Universitario. Casi 1.500 personas han acudido a esta cita en la que 150 instructores, médicos y enfermeros especialistas en urgencias, han desarrollado un Maratón de Reanimación Cardio Pulmonar. Asimismo, la jornada ha contado con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación como voluntarios. En la inauguración del encuentro ha estado presente el director General de Educación, Enrique Caro; la delegada de Salud, Begoña Tundidor; y la directora del servicio provincial del 061 de Málaga, María Auxiliadora Naranjo, entre otras autoridades.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga aprueba plazas de profesores y catedráticos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga se reunió el pasado 18 de octubre, en sesión extraordinaria, con el objetivo de aprobar temas pendientes. Los miembros del Consejo han dado el visto bueno a todos los puntos que se han estudiado. Entre otras cuestiones, ha salido adelante la aprobación de plazas de profesor titular de Universidad y de catedrático. Asimismo, se ha aprobado la modificación de plazas de profesorado universitario para este curso y también la dotación de plazas por necesidades urgentes e inaplazables hasta el 30 de septiembre de 2016. El Consejo también ha dado luz verde a la creación del máster propio universitario en Neuromarketing y Neurociencias aplicadas a la comunicación.

Alumnos de Informática de la Universidad de Málaga aportan ideas para abordar un problema complejo en Emasa.

El jueves 15 de octubre se celebró en el Salón de Actos de la E.T.S.I. Informática el kick-off de la edición 15-16 Método del Caso. Con esta iniciativa, los profesores de ocho asignaturas acercan la universidad al mundo laboral, mediante la participación de los alumnos en el desarrollo de un caso práctico real, presentado por un profesional externo a la Universidad de Málaga, perteneciente a una empresa u organismo colaborador. Los alumnos abordan un caso real y plantean soluciones para solucionar el problema, aunque la iniciativa tiene como objetivo observar la capacidad de los alumnos de buscar soluciones académicas a problemas reales y no lograr desarrollos informáticos completos de aplicación directa por parte de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s