Actualidad: Universidad de Jaén

El Club de las Letras de la Universidad de Jaén presenta a Patricia García-Rojo.

El pasado miércoles 21, el Club de las Letras  de la Universidad de Jaén organizó un encuentro con Patricia García-Rojo. La escritora jienense ha sido la ganadora del Premio Gran Angular 2015 por su último libro ‘El Mar’. El acto fue presentado por el profesor  de Literatura Española de la UJA José Julio Martín Romero en el Edificio de Usos Múltiples del Campus de las Lagunillas. Este encuentro forma parte del Ciclo de Conferencias y demás actividades culturales que organiza todos los años al comenzar el curso el Club de las Letras de la Universidad de Jaén.

Comienza la temporada de conciertos de el Club de Jazz de la UJA

Como cada año, la Universidad de Jaén introduce en su programa de actividades culturales el Club de Jazz UJA. La Universidad junto a la Asociación Cultural Jaén Jazzy han organizado diversos conciertos a lo largo de este último trimestre. Hoy a las 6 de la tarde se ha podido disfrutar del jazz de ‘Jaume Llombart Sextet’. Los conciertos se realizarán en diferentes lugares como el Aula Magna del Campus, la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares o el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Universidad de Jaén presenta el libro “Miguel Hernández vuelve a Jaén”

El pasado 16 de octubre tuvo lugar en la sala de Grados ‘Pascual Rivas’ de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén la presentación del libro ‘Miguel Hernández vuelve a Jaén’. El ejemplar, coordinado por el profesor Rafael Alarcón Sierra y editado por la Universidad de Jaén, refuerza la huella del poeta en la provincia, ha asegurado el Rector de la Universidad Juan Gómez. Además, recoge las actas del seminario internacional sobre la obra y figura del poeta celebrado también en la UJA en octubre de 2014. El acto de presentación fue presidido por el catedrático de literatura española de la Universidad de León y especialista en la poesía española del Siglo de Oro y Siglo XX, José María Balcells.

La universidad de Jaén recibe este año a 531 personas en su programa Universitario para Mayores.

Un total de 531 personas participarán este curso en el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén. Las diferentes sedes se distribuyen en 5 localidades: Jaén, Linares, Alcalá la Real, Cazorla y Úbeda. El fin de este programa es impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria promoviendo así la madurez activa y participativa. Por otro lado, ofrece también un espacio social adecuado para el debate científico y cultural. Dicho programa oferta un amplio abanico de cursos y talleres, divididos en ciclos, que tratarán de acercar las distintas disciplinas de la Universidad de Jaén a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s