Actualidad: Universidad de Granada

Científicos de la Universidad de Granada patentan un nuevo fármaco eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma.

Este nuevo compuesto ha logrado reducir en más de un 50 por ciento la actividad tumoral tras 41 días de tratamiento, en ratones a los que previamente se les había inducido el tumor. Se trata de un fármaco con baja toxicidad, puesto que a pesar de haberse administrado a los ratones en altas concentraciones no tuvo efectos desfavorables frente a las células sanas. Otra ventaja de este medicamento antitumoral es que, gracias a su estructura molecular, los científicos pudieron obtener la cantidad necesaria del producto en sólo cinco días. Además, responde a los principios de la química verde siendo así respetuoso con el medio ambiente.

Javier Villoria Prieto, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, apuesta por adecuar los contenidos y las propuestas a las necesidades reales

El nuevo decano de Ciencias de la Educación resaltó, en su discurso durante el acto de toma de posesión del decanato, que este centro es uno de las más jóvenes de la UGR, pero que en estos 20 años ha sabido demostrar su voluntad de crecimiento científico en el ámbito de las ciencias sociales. Asimismo, cree necesario adecuar los contenidos y las propuestas a las necesidades reales. En su mandato promete velar por una evaluación constante en los grados, crear un espacio de convivencia que fomente la participación activa en el centro, y la programación de actividades culturales y artísticas.

Entregados los Premios del V Concurso de Empleo y Emprendimiento Universitario

Las propuestas ganadoras presentan proyectos de empresas tan innovadores y originales como la investigación en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías en el sector de la construcción, la creación de una red global de cargadores profesionales de baterías móviles o la comercialización de un mantel individual para hoteles con información de actualidad y publicitaria. Las empresas han concedido premios de un importe que varía entre los 3.000 y 2.000 euros. La rectora Pilar Aranda ha felicitado a todos los premiados y asegura que estas propuestas demuestran la riqueza de la Universidad de Ganada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s