Actualidad: Universidad de Almería

La Biblioteca de la UAL inicia una semana de formación para investigadores

La Biblioteca universitaria Nicolás Salmerón ha iniciado este lunes 19 una semana de formación para investigadores en la que se impartirán talleres y se darán a conocer distintas herramientas como el gestor bibliográfico Mendeley y el identificador para la producción científica Orcid. Además, se han puesto a disposición de la comunidad universitaria una serie de blogs y redes sociales para facilitar a los estudiantes la búsqueda de información.

La Universidad de Almería ofrecerá la oportunidad de realizar prácticas en empresas tecnológicas.

El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UAL ha informado a alumnos y coordinadores de másteres sobre las Becas Talentum. Estas becas son parte de la actuación denominada “Fomento del Emprendimiento y la innovación Universitarios”.

Las ventajas de estas Becas se han presentado a estudiantes de Máster de la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Experimentales. Ofrecerá a estos alumnos la oportunidad de realizar prácticas por un período de tres o seis meses en empresas tecnológicas.

Las jornadas UAL-Holcim sobre Desarrollo Sostenible contarán con magistrados y expertos en relaciones laborales como ponentes.

Las jornadas se desarrollarán en dos sesiones, una el pasado 21 de octubre en la sala de Grados del Edificio de Gobierno que trató sobre Responsabilidad Social y otra el próximo 28, en el Auditorio, que tratará sobre Recursos humanos y Relaciones laborales.

La colaboración de Holcim con la Universidad de Almería se materializa, no sólo en la organización de estas jornadas y las que tuvieron lugar en el 2013 y 2014, sino también en el acogimiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Almería para ofrecerles la posibilidad de una carrera profesional.

Comienza un nuevo Training Network Course de ceiA3, Postcosecha de frutas y hortalizas

Se trata de la tercera edición y está dirigido por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación y la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación.

Se celebrará desde el 22 de octubre hasta el 14 de noviembre en la Universidad de Almería, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, en laboratorios de la universidad e incluye visitas a invernaderos de la provincia. El objetivo es ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de conocimiento de interés en el marco de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s