Infraganti: Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que adolescentes que juegan al fútbol mantienen mejor la atención

Este trabajo fue realizado por científicos del Centro de Investigación “Mente, Cerebro y Comportamiento” de la Universidad de Granada (UGR) y de la Universidad Católica de Valencia.
Esta investigación fue publicada en la PlosOne, y en ella participaron 75 adolescentes tanto mujeres como hombres y la mitad de ellos eran futbolistas pertenecientes al Levante UD y la otra mitad eran estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria El Moli de Torrent en Valencia y no jugaban al fútbol. A todos los participantes se les hizo un test y con él se determinó su condición física.
Los autores de este trabajo señalan otros factores que podrían explicar las diferencias encontradas a nivel de atención, como pueden ser las mejores habilidades perceptivo-motoras de los futbolistas con respecto a los escolares que no practicaban deporte.
Esta semana pillamos Infraganti a Daniel Sanabria, investigador del CIMCYC y uno de los autores de este trabajo. Él nos explica de primera persona cómo fue este estudio, sus pros, sus contras, el porqué eligió este deporte y no otro así como todos y cada uno de los resultados.

http://www.ivoox.com/in-fraganti-14x03_md_9053868_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s