Actualidad: Universidad de Málaga

Málaga se suma a la celebración de la Semana Europea de la Programación

La semana de la programación arrancó el pasado martes en toda Europa y se prolongará hasta el próximo 21 de Octubre. La Universidad de Málaga y Stemxion han organizado, con motivo de este evento, talleres gratuitos de robótica y programación para niños de entre 6 y 14 años. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo firmado por la Universidad de Málaga y el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, para promover la formación tecnológica y la innovación en el ámbito educativo más temprano. La Code Week fomenta la utilización de la programación informática como una herramienta educativa que se convertirá en esencial en el futuro próximo. La pasada edición se celebraron unos 4.000 eventos en los que estuvieron presentes más de 150.000 personas.

La Universidad de Málaga acoge a 350 profesionales que debaten sobre las “Buenas Prácticas con TIC” en la docencia.

Unos 350 profesionales del ámbito educativo, de más de 10 nacionalidades distintas, se reunieron el pasado miércoles en la Universidad de Málaga para debatir acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la docencia, con motivo del quinto ‘Congreso Internacional  Buenas Prácticas con TIC’. En esta nueva edición del Congreso, se han puesto sobre la mesa algunas de las experiencias más innovadoras desarrolladas por las administraciones educativas como Flippedd Classroom o MOOC, la opinión del alumnado sobre estas tecnologías, o la formación del profesorado en las mismas, entre otros asuntos.

Investigadores de la UMA crean una hemeroteca de noticias sobre la lengua con 12.000 entradas

Los investigadores de la Universidad de Málaga Francisco Carriscondo y Susana Guerrero han creado el proyecto ‘Lengua y prensa’, que busca ser una hemeroteca de noticias sobre la lengua española y que ya contiene 12.000 referencias, la más antigua de todas del año 1809. De todas las referencias, 11.000 forman parte del periodismo escrito y sólo 1000 de radio y televisión. Estos investigadores han presentado la iniciativa en el X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo ‘Manuales de estilo en la era de la marca personal’.Carriscondo ha explicado que este proyecto se inició en 2008 como un método de motivación para los alumnos de los grados de Filología Hispánica, en un momento en el que el nuevo plan de estudios de Bolonia daba más importancia a los trabajos de investigación de los estudiantes universitarios.

Cine, teatro y música, en la VI Semana de Corea de la Universidad de Málaga

La VI Semana de Corea en la Universidad de Málaga acercará, hasta el próximo 11 de noviembre, la cultura del país asiático a la ciudad. Así, cine, teatro, música y literatura coreana serán los protagonistas en esta nueva edición. La cita con la cultura coreana arrancó el pasado miércoles con el ‘Taller de alfabeto coreano Hangeul’. No obstante,  será el próximo lunes, 19 de octubre, cuando tendrá lugar la inauguración oficial con un concierto de música tradicional coreana de la artista Gran Dong. Un curso de música tradicional de Asia Oriental, un taller de cine y literatura, la representación de la obra de teatro ‘La gaviota’, mesas redondas de debate  o clases de cocina típica del país, son algunas de las actividades que se desarrollarán hasta el 11 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s