Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén acoge este año a 1000 alumnos extranjeros

Este año la UJA ha recibido a un total de 650 alumnos de movilidad internacional o intercambio y unos 350 aproximadamente que realizarán estudios regulares en las distintas facultades. Los datos fueron facilitados por el Rector de la Universidad, Juan Gómez Ortega en el acto de presentación para los jóvenes. El número de alumnos que disfrutan en el curso 2015-2016 de la movilidad internacional ha incrementado un 5% con respecto al curso anterior. Estas cifras sitúa a la UJA entre las 10 primeras universidades españolas en movilidad a través de Erasmus y otros convenios con Europa y países de todo el mundo.

La Universidad de Jaén ha dado a conocer el ganador del Premio Nobel de Física 2015

A través de las Jornadas Nobel que organiza la Universidad de Jaén, el pasado miércoles dio a conocer en directo al ganador del Premio Nobel de Física 2015. Dicho premio lo han recibido el japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald por el descubrimiento de la oscilación de los neutrinos. Este año las jornadas han sido organizadas por el profesor de Química Orgánica de la UJA, Antonio Marchal Igraín. Gracias a que sean en directo vía online, da a alumnos, profesores e investigadores la oportunidad de conocer e incluso trabajar en la misma línea que los premiados.

La Universidad de Jaén presenta el VII concurso de fotografía, fotomontaje y diseño digital

Un año más, la Universidad de Jaén ha organizado el concurso de fotografía y fotomontaje dirigido a aquellos que pertenezcan a la comunidad universitaria y nacidos o residente en la provincia de Jaén. El tema elegido para este año es la Ciencia, quiere decir, las imágenes presentadas deben estar relacionadas con la Facultad de Ciencias experimentales. El plazo para inscribirse es hasta el 30 de octubre y contará con una dotación económica para el primer y segundo premio. Todos aquellos interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web de la Universidad de Jaén.

Premian a la Universidad de Jaén por incentivar el consumo de alimentos ecológicos

Varios profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados han realizado un trabajo que reúne las claves para una comunicación eficaz para incentivar el consumo de alimentos ecológicos de España. Dicho trabajo recibió el premio a la Mejor Contribución en el X Congreso Nacional de Economía Agraria que organiza la Asociación Española de Economía Agraria. Los principales merecedores de este premio  son los profesores Manuela Vega Zamora, María Gutiérrez Salcedo y Francisco José Torres Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s