Actualidad: Universidad de Huelva

Penosa actuación del rectorado de la UHU

En la reunión de la Mesa de Negociación sector PDI del día 7 de octubre de 2015 en la que se debatía el “Acuerdo de estabilización para el profesorado Ayudante Doctor con  acreditación a Contratado Doctor y sin acreditación a Titular de Universidad” se comunicó que el sector sindical había rechazado seguir negociando. Sin embargo, el equipo rectoral decidió seguir adelante pero sin la colaboración de los representantes sindicales. En este acuerdo, en el que había que estabilizar la situación de este colectivo al que se le acababan sus contratos temporales, se indicaba deberían solicitar por escrito su interinidad, que tendrían que aprobar primero el Consejo de Departamento y posteriormente el Consejo de Gobierno. Además, se indican los derechos de esta interinidad y que debe cubrirse a través de un concurso público en un máximo de 3 años. El equipo lamenta la actitud de los negociadores sindicales, así como que se pretenda ignorar la situación de los más de 70 compañeros que obtuvieron su acreditación y que quedarán postergados por los planteamientos sindicales.

El pasado jueves arrancaron “Los Jueves al Sol”

“El emprendimiento social es motor de cambio para la sociedad” este es el punto de partida de la iniciativa que dio comienzo el jueves en la sede de SimpleLab. Esta nueva iniciativa busca llegar a los universitarios más inquietos, activos y comprometidos, que lleva a emprender y a innovar, desde un planteamiento colaborativo y social. “Los Jueves al Sol” será un espacio para conectar, compartir, dialogar y extraer experiencias nuevas que faciliten la creación y la innovación. En torno a un café los asistentes podrán conectar y compartir con ponentes que acercarán experiencias y vivencias motivadoras. En esta iniciativa participan la Fundación Cajasol y la Asociación Encuentros del Sur.

La Cátedra CEPSA distingue a los Alumnos 10C por sus capacidades

Un total de once estudiantes son los que conforman la undécima promoción de los Alumnos 10C,  una iniciativa de la Cátedra CEPSA con la que se reconoce a aquellos universitarios que no sólo destacan por tener buenos expedientes, sino por contar con una formación en habilidades y en capacidades que complementa su formación académica. Algunas de las capacidades que han sido cultivadas por los estudiantes han sido el trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación o los idiomas. El Rector agradeció a CEPSA, su colaboración en este proyecto que nació hace ahora once años y que no hubiera sido posible desarrollar sin su colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s