El artista: Karma

Para la sección del artista, Juanma Estudillo ha invitado a Isa Mesa, más conocida por su aka como Karma. Karma es una mc (maestro de ceremonias) que tiene 19 años, nacida en la ciudad de San Fernando de la provincia de Cádiz y que lleva haciendo rap desde el 2012.
Los primeros acercamientos de Karma hacia la cultura urbana fueron complicados ya que poca gente de su alrededor estaba interesada por el hiphop. Fue su cuñado quien le ayudó a meterse en la música y también su hermano, con lo que a partir de este apoyo, Karma fue interesándose más y fue haciendo sus primeras letras.
Las referencias musicales de Karma al principio pasaban por el rock y el pop-rock femenino. Cuando se interesó por el rap, le quedó claro que ya sería el género que le marcaría y empezó escuchando artistas como el grupo sevillano SFDK o también el sevillano Tote King. Grupos como Triple XXX, CPV, Violadores del Verso… son algunos de los que pasaban por los oídos de Karma, aunque reconoce que a día de hoy lo que más le llena es el género underground del rap nacional.
Karma nos habla de la situación de la mujer en el género rap, una música que desafortunadamente está marcada por el machismo: “Siento pena, al escuchar frases como rapeas como una tía como si fuese algo despectivo, la verdad es que me toca el alma. Pienso que se hacen daño ellos mismos, es una cosa del machismo, hacen que ellos no puedan ser débiles, entonces ellos no pueden tratar de amor con una tía sin decirle puta, porque entonces ellos mismos serían débiles y caerían en los roles que ellos mismos no quieren ser”.
El primer trabajo de Karma se titula Tiempo Muerto del que nos cuenta que fue donde incluyó sus primeros temas y reconoce que, después de la evolución que lleva teniendo, quizás cambiaría las formas pero no las letras del mismo. Si quieres escucharlo visita su canal de youtube pinchando en este enlace.

Para finalizar Karma nos habla de su viaje a Madrid donde ha actuado en el Centro Social Ocupado Juvenil de la Atalaya, el cual ha sido su primer concierto fuera de la región andaluza y de donde destaca el buen trato recibido y el gran ambiente que se creó en el lugar.
Puedes encontrar todos los trabajos, temas, videoclips y demás material de Karma en su página de facebook: https://www.facebook.com/KARMA-626070404172088/timeline/

http://www.ivoox.com/artista-14x02_md_8914696_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s