Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO, en Octubre, anfitriona de cuatro cursos en materia de concienciación respecto al género y cooperación universitaria al desarrollo
Fue el martes 6 de octubre, en el edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, donde dio comienzo esta labor, Se trataba del primero de los cuatro cursos de formación especializada en materia de género de la Asociación Internacional de Juristas , cuya coordinadora principal es la profesora de la UPO María José del Pino Espejo. El objetivo de la presente formación se centra en sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la situación de mujeres y hombres a nivel internacional, identificando las formas de violencia hacia las mujeres en el mundo, así como dotar a los asistentes de las herramientas existentes en cooperación universitaria al desarrollo favoreciendo la formación de futuros cooperantes y trabajadores del tercer sector.

La propia universidad consolida la labor de la campaña bajo el lema “No dejes que la violencia se cuele en tu vida”.

La comunicación política, a debate en la UPO en un seminario organizado por ACOP Andalucía
La Universidad Pablo de Olavide acogió el viernes 2 de cotubre el “II Seminario #ACOP Andalucía”, bajo el lema: “¿Comunica bien tu gobierno?” organizado por la Asociación de Comunicación Política andaluza contando con la colaboración del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la UPO. El encuentro, que pretende ofrecer las claves de toda buena comunicación de gobierno, fue inaugurado por el profesor Manuel Torres Soriano y por Juan Carlos Calderón, coordinador de ACOP Andalucía. Este seminario ha reunido a expertos y consultores que han aportado sus experiencias en diferentes ámbitos de la comunicación política.

La UPO, Cáritas Universitaria, la Obra Social “La Caixa” y la Fundación Persán renuevan las ayudas a estudiantes
Las entidades firman un convenio para promover 36 nuevas ayudas para alumnos y alumnas con dificultades sociales, económicas o familiares, a través de Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO que en consonancia con su programa “Fondo de Solidaridad”, ofrecerán nuevas ayudas para estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016. La cifra de las ayudas ascenderá a un mínimo de 18.000 euros, con idea de incrementarla en el caso de que haya más peticiones que cumplan los requisitos económicos para obtenerlas.

Exposición “Cambios” de Héctor Garrido en la UPO
La Universidad Pablo de Olavide acoge en la sala de exposiciones de la Biblioteca, la exposición“Cambios”, una introducción visual al Cambio Global, a sus causas y consecuencias. A través de veinte imágenes seleccionadas del fotógrafo Héctor Garrido se realiza un cuidado recorrido por los temas principales que son las causas y las consecuencias del cambio global, obteniendo con ello una interesante y completa visión de conjunto. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide, de 8.30 a 21 horas, de lunes a viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s