Actualidad: Universidad de Huelva

Día de las #UniversidadesSaludables

Durante la mañana del día 7 de octubre se ha realizado una campaña en los campus de la Universidad de Huelva para concienciar a cientos de alumnos en hábitos saludables, ya que han recibido fruta y consejos para llevar una vida más saludable. Además, han podido expresar lo que entienden ellos por “Universidad Saludable”, así como plasmar mensajes sobre la salud a través de unos grandes carteles que se han colocado en los campus. Esto se ha llevado a cabo en el Día de las Universidades Saludables, en el que participan más de 30 universidades.

Reunión preparatoria para el programa Interreg

Investigadores del Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva y el Centro de Investigaçao em Quimica do Algarve de Portugal se han reunido para preparar una propuesta en el marco del Programa de Cooperación Interreg 2014-2020. En la reunión, los investigadores hablaron sobre las diferentes líneas de investigación que se pueden desarrollar por un equipo de ambas nacionalidades. Estos centros ya han colaborado a lo largo de los últimos años y el Consejo del Centro en Investigación en Química Sostenible ha aprobado la creación de una unidad asociada constituida por investigadores del centro de Portugal.

Nueva temporada cultural de la Onubense

El Área de Cultura de la Universidad de Huelva ha elaborado su agenda cultural para el último trimestre del año e incluye nuevas propuestas. La MicroSala de la Universidad de Huelva será el escenario de muchas actividades programadas, entre las que se encuentran la inauguración de la temporada por parte del grupo “THE DREAMERS” o de la primera parte del Festival Noctámbula. Por otra parte, en el ámbito literario, la escritora TERESA VIEJO será la encargada de abrir las Presencias Literarias y, como novedad, la Universidad de Huelva se convertirá en una de las sedes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y se realizarán proyecciones en el campus. Toda la información en www.uhu.es/cultura.

CeiMar convoca ayudas de movilidad internacional para prácticas en empresas de recién titulados

El coordinador general de la fundación CEIMAR, ha publicado la convocatoria “NEPTUNE” para realizar prácticas en empresas durante el curso 2015/2016. Esta convocatoria se encuentra dentro del Programa Erasmus+, en el que se incluyen todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Mediante esta convocatoria, se concederán 15 ayudas para la realización de prácticas en empresas con una duración de 3 meses, distribuidas en 9 países diferentes. El número tanto de plazas como de la duración de estas podría incrementarse si aumenta la financiación del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s