Emprendedores: ‘Lexpire’, la app del derecho tecnológico

Seguro que muchas personas hemos tenido que pagar el total de una multa de tráfico, porque se nos pasó el plazo máximo para solicitar la mitad de la cuantía o no apuntamos en nuestro calendario (papel o digital) el último día para presentar la declaración de la renta. Pues esta situación puede cambiar, ya que desde el pasado mes de julio, todos los ciudadanos españoles tenemos disponible gratuitamente la aplicación Lexpire.

Esta aplicación digital disponible para móviles ha sido creada por un egresado estudiante de derecho por la Universidad de Sevilla, Carlos Ibáñez Sánchez, que además es miembro de Legal Innovation, empresa que ha desarrollado esta app. Tal y como nos explicó en la entrevista la utilidad principal de esta herramienta es “para el cómputo de plazos, tanto judiciales como administrativos, para profesionales del derecho (abogados, procuradores,…) como también para los ciudadanos…

La puesta en marcha y desarrollo del proyecto ha sido bastante costosa, debido a que se ha tenido que recopilar información de más de ocho mil municipios de todo el territorio español para dar contenido veraz y eficiente a la aplicación. Respecto a este tema, Carlos indicó la siguiente complicación “la gran mayoría de los municipios no publican sus festivos, entonces la tarea ha sido bastante larga, porque hemos tenido que llamar por teléfono a cada ayuntamiento”. Muy importante destacar que la financiación de esta aplicación ha sido autofinanciada cien por cien por Carlos y otras personas que han colaborado en el proyecto.

El objetivo principal de Carlos era que los bufetes pequeños tuvieran la disponibilidad de adquirir unas herramientas parecidas a las que tienen los grandes bufetes. Él, que cuando salió de la carrera, trabajó en una de las cuatro firmas más importante de toda España, nos respondió lo siguiente respecto a esto: “La solución sería desarrollar aplicaciones a muy bajo coste para que pueda llegar a mayor número de personas y, sí que es verdad que entendemos que va a repercutir en la calidad de la llevanza de los asuntos por los abogados”.

Para más información sobre Lexpire, se puede acceder a la web oficial de la empresa: http://www.legal-innovation.com/

http://www.ivoox.com/emprendedores-14x02_md_8914776_wp_1.mp3″

Ir a descargar

 logo_lexpire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s