Actualidad: Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga se une a Cruz Roja en las ayudas con respecto a los refugiados

La Oficina de Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga decidió aunar sus esfuerzos a los de Cruz Roja, colaborando en el Día de la Banderita, celebrado el pasado 2 de octubre. El evento, ubicado en los Campus de Teatinos y El Ejido, estuvo dedicado especialmente a cooperar con los refugiados sirios y, además, a él acudieron más de 200 estudiantes, inscritos en el plan de ayuda impulsado por Cruz Roja. Dicho plan está destinado a que los voluntarios faciliten la estancia a los refugiados, los trámites burocráticos y, en general, hacer menos dificultosos sus periodos de adaptación.

El proyecto CiudAct, de la Universidad de Málaga, elegido para el programa de movilidad europeo Erasmus+

El proyecto CiudAct, en el que colaboran varias entidades locales, pretende potenciar el empoderamiento de adultos y mayores para colaborar en una ciudadanía más activa. Liderado por el profesor Jesús Delgado Peña, este plan participa en el programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea y consiste en la realización de actividades que animen y capaciten a aquellos adultos y mayores que estén interesados en mejorar aspectos diversos de las ciudades. Para ello, dichas actividades se desarrollarán en diferentes ciudades europeas donde aprenderán sobre emprendimiento, formación y nuevas tecnologías.

El Instituto Italiano de Geología utiliza un software desarrollado en la Universidad de Málaga para recrear el tsunami de Chile.

El software, que desarrolla un modelo matemático capaz de simular casi en tiempo la catástrofe ocurrida el pasado mes de septiembre en Chile, ha sido utilizado por primera vez por el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología italiano y consiste en la manifestación de las ondas que provocaron dicho tsunami, incluso cuando estas aún estaban viajando por el Pacífico. Dicho software ha sido elaborado por el grupo de Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico y Aplicaciones de la Universidad de Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s