Actualidad: Universidad de Jaén

Investigadores de la Universidad de Jaén crean una aplicación para mejorar la comunicación de personas con autismo

Varios investigadores del grupo ‘Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información’ de la UJA han desarrollado una aplicación para tabletas que facilitará el aprendizaje de habilidades comunicativas en personas con autismo. Esta aplicación denominada Pictogram y basada en pictogramas, permite controlar y archivar los avances de los usuarios para tener un seguimiento temporal de su actividad. Una de las ventajas de esta herramienta es que permite a padres, profesores y terapeutas comunicarse con el niño utilizando el mismo lenguaje con imágenes a través del móvil. La aplicación aun está en fase piloto pero muy pronto saldrá a la luz.

Un informe revela que casi el 60% de los titulados en la Universidad de Jaén tienen trabajo

Una encuesta elaborada a los titulados en la Universidad de Jaén en el curso 2012-2013 revela que el 58’19% tienen trabajo dos años después de acabar sus estudios, un 13% más que la promoción anterior. El vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción laboral, Juan Ramón Lanzas Molina, quiso destacar que las prácticas en empresas y el programa de movilidad internacional favorece a los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. El informe, elaborado por el catedrático de Organización de Empresas, José Moyano Fuentes y el profesor de Ingeniería Telemática, Antonio Jesús Yuste Delgado, les permite planificar y adecuar las enseñanzas en relación con la demanda del mercado.

La radio de la Universidad de Jaén cuenta con un proyecto solidario para ayudar a los refugiados

El proyecto llevado a cabo por Uniradio Jaén “Abecedario Solidario 2015”, se encargará de recaudar fondos para que la institución Cruz Roja atienda las demandas y necesidades de las personas refugiadas que buscan asilo. El programa se presentó en septiembre y se pondrá en marcha durante los próximos tres meses para los refugiados que lleguen a la provincia. Según el director de Uniradio y creador del proyecto, Julio Ángel Olivares Merino, pretenden ofrecer hospitalidad, apoyo y vía de desarrollo e integración en la sociedad jienense a todos aquellos que lo necesiten.

Empieza el Ciclo de Conferencias Salvador Dalí en la Universidad de Jaén

El pasado jueves 8 de octubre inició el ciclo de Conferencias en la UJA con ‘Dalí, a la conquista de lo irracional’ a manos de Ángel Cagigas Balcaza. Las ponencias, organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, se realizan con entrada libre en la Sala de Grados del campus “Las Lagunillas”. El próximo jueves 22 se celebrará “Don Quijote, imagen deformada de la Caballería”, con Julio José Martín Romero. El 5 de noviembre, termina el ciclo con  “El secreto de Salvador Dalí. ¿Una aporía daliniana?” a cargo de Jesús Lázaro Docio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s