Actualidad: Universidad de Almería

Se presentan las nuevas convocatorias de becas NAURA V y NEPTUNE para prácticas en el extranjero.

La Universidad de Almería presentó dos nuevos programas de prácticas en empresas europeas para recién titulados. Un total de 35 ayudas a la movilidad internacional para realizar prácticas promovido por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario. El vicerrector de internacionalización, Julián Cuevas, ha destacado el beneficio que puede suponer para las industrias agroalimentarias y pesqueras de Almería contar con profesionales que se beneficien de estas becas.

A estas becas se suman las del programa NEPTUNE, las cuales son para recién titulados de, entre otras, Ciencias Ambientales, Ciencias de la salud, Medicina, Biología, Geografía, Geología y Química. Todas con alguna vinculación con el medio marino. Ambas becas son una gran oportunidad para los recién titulados y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de Octubre.

Los alumnos con mejores notas en selectividad serán premiados por la Universidad de Almería.

Estar preparado para Selectividad no sólo sirve para tener un acceso más fácil a la carrera y universidad que deseemos, también puede hacernos merecer el premio y reconocimiento de la Universidad de Almería. Este premio es un ordenador portátil o el coste equivalente en material educativo o cursos de formación de la Universidad de Almería.

El pasado jueves ocho de octubre tuvo lugar el acto de entrega, presidido por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. Se entregó un premio por cada rama de conocimiento y los requisitos eran haber hecho el examen de selectividad en la Universidad de Almería y haberse matriculado en la misma antes del 17 de septiembre. El nombre de los premiados puede consultarse en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Administrativa de Alumnos y en la página web de la Universidad de Almería.

Éxito total de la Noche de los Investigadores de la Universidad de Almería

La ‘Noche de los Investigadores’, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados Internacional, acogió alrededor de diez mil personas para que conocieran el resultado de las investigaciones aplicadas a la vida real con la posibilidad de experimentar y charlar con casi doscientos investigadores que participaron en esta edición.

Se ofrecieron hasta cuarenta actividades entre talleres, experimentos y exposiciones. Además se ofrecieron debates en los micro-encuentros en los que los participantes podían resolver cualquier curiosidad. El éxito fue tal que ya se está poniendo el ojo en la próxima edición.

Clara Isabel Grima, divulgadora y catedrática en Matemática Aplicada ofreció una conferencia a 240 alumnos sobre el uso de las matemáticas.

Clara Isabel Grima ofreció a doscientos cuarenta alumnos del concurso ‘IndalMat’ una explicación de para qué queremos las matemáticas. Lo hizo a través de ejemplos prácticos como móviles, Wifi o un GPS.

A través del ejemplo de Google demostró que los números son la raíz de las soluciones a muchos problemas, excepto en el caso de las relaciones sociales, en las que, en palabras de la catedrática, “no hay matemáticas”, es por esto que cuando le preguntan dice que no confía en las matemáticas del amor porque los números no pueden controlarlo y añade que se alegra de ello.

Esta conferencia tuvo lugar tras las pruebas a las que se sometieron los alumnos del concurso, de los cuales los tres ganadores recibirán clases para prepararse para las Olimpiadas Matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s