Honoris Causa: Charlamos con la Fundación Cruzcampo, la Fundación Caja Rural del Sur, Grupo 1 y el Vicedecano de Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

En nuestro primer Honoris Causa de la decimocuarta temporada en Aula Abierta hemos contado con la presencia de parte de los artífices de que este programa se lleve a cabo. Por un lado, Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo y Manuel Ruíz, Director Adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, ambos patrocinadores del programa. Por otro lado, también hemos contado con la compañía de Enrique López, Director de Grupo 1, empresa que ofrece servicios de Iluminación eficiente y que se ha encargado iluminar el estudio, y Fernando Contreras, Vicedecano de Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Enrique López nos aclara las principales diferencias entre iluminación led y fluorescente. Aunque la principal ventaja del led es su menor consumo, aunque no es esta la única diferencia, ya que la luz led, aclara Enrique, tiene una capacidad de reproducción cromática de casi el doble o el triple dependiendo de la calidad del fluorescente. Además este menor consumo repercute en una menor contaminación.

Nuestros patrocinadores nos hablan sobre la importancia de colaborar con un programa radiofónico universitario. Julio Cuesta, nos explica que es una gran satisfacción para la Fundación Cruzcampo, la inauguración del nuevo estudio radiofónico, ya que considera la radio como uno de los medios más versátiles para llegar a la audiencia y algo muy positivo que se realice desde el ámbito universitario. Por otro lado, Manuel Ruíz nos aclara que en la Fundación Caja Rural del Sur, la colaboración con la Facultad de Comunicación es esencial, porque no basta con comunicar, sino que destaca que hay que saber comunicar y que por ello consideran una buena labor la colaboración en la formación de los profesionales de la comunicación. Ambas fundaciones tienen una amplia labor social y también en el ámbito cultural y educativo, tanto con actividades propias como en colaboración con otras entidades, entre las cuales se encuentra la Universidad de Sevilla.

Para finalizar, Fernando Contreras, nuestro Vicedecano de Desarrollo de Proyectos e Infraestructuras, explica como el proyecto de Aula Abierta ha ido transformándose, desde sus inicios en el año 2002 hasta hoy, para permitir el contacto con la actividad profesional de los alumnos de la Facultad de Comunicación, y destaca la importancia de “vivir” dentro del ámbito universitario las exigencias del mundo profesional para formación de los alumnos más completa.

http://www.ivoox.com/honoris-causa-14x01_md_8784413_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s