Actualidad: Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se posiciona entre las diez mejores universidades de España en el Times Higher Education World University Ranking.

La Universidad de Sevilla, que aparece por primera vez dentro del Times Higher Education World University Ranking, se encuentra entre las quinientas y seiscientas mejores universidades del mundo y entre las diez mejores de nuestro país. La universidad hispalense ya había aparecido anteriormente en otros rankings como el Ranking de Shangai o el QS que la posicionan dentro de las quinientas y las trescientas mejores universidades del mundo respectivamente.

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, hace un llamamiento al optimismo y la confianza en el acto inaugural del nuevo curso.

Consciente del tiempo de cambios en el que nos encontramos, el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, inauguraba el curso agradeciendo a los estudiantes la confianza que depositan en la Universidad y pidiéndoles que sean optimistas frente a la situación actual.

Mostraba, además, su desacuerdo con la próxima desaparición de la Prueba de Acceso a la Universidad y advertía que los recortes que se han llevado a cabo en Educación serán especialmente advertidos en el campo de la investigación.

La Universidad de Sevilla otorga su tercer premio de cultura al barítono Carlos Álvarez Rodríguez

El pasado viernes dos de octubre tuvo lugar el acto de entrega del tercer premio de cultura de la Universidad de Sevilla. El premio fue concedido al barítono Carlos Álvarez Rodríguez, el cual cuenta con una gran trayectoria que le ha llevado a los escenarios operísticos más importantes del mundo como son el Covent Garden de Londres o el Metropolitan Opera de Nueva York. Carlos Álvarez, considerado uno de los intérpretes de ópera más representativos de nuestra comunidad autónoma, ha colaborado con la Universidad de Sevilla en actos como el Congreso Factor Humano, Ópera Oberta y Ópera en Marcha.

La noche Europea de los Investigadores en Sevilla acogió a más de quince mil visitantes

El pasado viernes veinticinco de septiembre tenía lugar en la Plaza Nueva La Noche Europea de los Investigadores de Sevilla, esta vez bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti” protagonizada por más de un centenar de investigadores procedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. La noche contó con una amplia programación de actividades como talleres, encuentros y espectáculos mediante las cuales los más de quince mil asistentes pudieron conocer de primera mano la investigación científica que se desarrolla en su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s