Actualidad: Universidad de Cádiz

La universidad de cádiz convoca el Plan de Voluntariado para el siguiente curso con más de 300 plazas para colabarar en 60 entidades sociales

La universidad de cádiz abre su plan de voluntariado para este año académico, este plazo de preinscripción tendrá lugar toda la primera quincena de octubre, para participar en este proyecto, se debe realizar un curso de formación de ocho horas. En este Plan de voluntariado puede participar toda persona que permanezca a la comunidad universitaria de cádiz, esta experiencia solidaria se premiará con cuatro créditos de libre configuración, que serán incorporados a su expediente académico.

La escuela superior de Ingienería de la universidad de cádiz accede a la final del certamen nacional de aplicaciones en energía renovable

Cinco alumnos de la universidad de cádiz, dirigidos por el profesor Rafael Jiménez Castañeda concursarán en Madrid, tras entrar entre los quince elegidos para luchar por el primer puesto, con su proyecto llamado “SHERPO”, pretenden producir oxígeno para plantas con energías renovables. Este sofisticado método ha llamado la atención al sector acuícula, ofreciendo soluciones dentro de lo que se conoce como “economía verde y azul”

La universidad de cádiz multiplica por diez la red de conexión a internet en los campus de Cádiz y Puerto Real

Con una subvención de mas de Novecientos mil euros de la junta de andalucía, el campus de Cádiz y Puerto Real dispondrán de un enlace a la red de 10 Gigabits por segundo, este proyecto planificado desde Noviembre de dos mil catorce por el área de Informática, está en su punto final y a falta de la instalación de algunos elementos, este año el alumnado dispondrá de una gran mejora de la conexión inalámbrica a la red.

La universidad de cádiz codirge una investigación arqueológica con varios estudiantes europeos en Málaga

Investigadores de diversas universidades Europeas participan en varios yacimientos en Sima de las palomas de Teba y en Cueva de Ardales, Málaga. El descubrimiento contiene uno de los mayores paquetes de sedimentos del paleolítico medio, ambos vinculados con la ocupación de los Neandertales del Sur de Europa. Este proyecto permitirá estudiar de forma muy exhaustiva los modos de vida de estas sociedades. La Cueva de Ardales podrá ser visitada por el público el sábado tres de octubre.

La Universidad de Cádiz presenta su programa deportivo para el próximo curso

– Realizado desde el departamento de deportes de la Universidad de Cádiz, el proyecto deportivo acoge este año varias novedades, como la utilización de la tarjeta deportiva familiar, que podrá ser utilizada por todo el público en general que la solicite, obteniendo con ella numerosos descuentos en muchas entidades que cooperan con la universidad. Además, este año contaremos también con sesiones de yoga, entrenamientos de natación y cross. Para más información puedes consultar la página web www.uca.es/deportes.

Estudiantes de la Universidad de Cádiz lideran un estudio llamado “MEGAN” basado en la oceanografía del Estrecho de Gibraltar.

A bordo de “El sarmiento de Gamboa”, uno de los mejores buques de oceanografía del Estrecho, una veintena de investigadores, entre ellos, estudiantes de la universidad de cádiz, estudiaran los procesos hidrodinámicos en la región oceanográfica que se dan en el Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán, con el que podremos comprender las conexiones de estas aguas y mejorar la gestión del ecosistema marino de la regíón gaditana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s