Actualidad: Breves internacionales

Los jóvenes recién graduados de China se resienten de la situación económica del país

El creciente frenazo económico experimentado por la segunda potencia mundial en esta materia está teniendo fuertes consecuencias en el empleo juvenil. Graduados e incluso licenciados universitarios tienen que hacer frente a un 8% por ciento de índice de paro nada más culminar sus estudios. Aunque supone un porcentaje mínimo en relación a algunos países europeos, caso de España, en China es un fenómeno relativamente novedoso, y que pone en vilo la situación laboral presente y futura de los nacidos a partir de 1980.

Un sindicato de estudiantes en contra de sombreros mexicanos por causa de racismo

La Universidad británica East Anglia, situada en Norwich, Reino Unido, ha celebrado una fiesta de bienvenida a los nuevos estudiantes en un restaurante mexicano, Pedro´s. El conflicto se produce cuando el sindicato de la universidad prohíbe al encargado del local regalar sombreros mexicanos a los asistentes de la fiesta por considerarlos discriminatorios. Tanto el encargado de Pedro’s como la mayoría de los estudiantes han respondido con críticas en entrevistas a The Guardian y al periódico del East Anglia.

Expertos destapan el mito de los ocho vasos de agua diarios

Robert A. Huggins, profesor de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, ha declarado que el consumo diario de agua es diferente para cada persona. Por esta razón, su consejo es aprender a escuchar nuestra sed para mantener un cuerpo saludable. También afirma que igual de perjudicial es la deshidratación que la hidratación excesiva, utilizando como ejemplo el caso de los deportistas, que a menudo sufren hiponatremia, o el caso de la potomanía.

Nuestra apariencia física no es la misma que la que vemos

Un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Gales del Sur, en Australia, ha querido mostrar la diferencia entre la imagen mental que tenemos de nosotros mismos y su correspondencia con la realidad. El doctor David White ha basado la investigación en la identificación ID a partir de la fotografía. Se ha concluido que los observadores ajenos a los participantes poseen una percepción más fiel de la persona fotografiada habiendo visto las caras reales del grupo de prueba a través de un vídeo de un minuto de duración.

La NASA confirma la existencia de agua en Marte

La agencia espacial estadounidense encuentra evidencias que demuestran la hipótesis sobre la presencia de agua salobre en el planeta. El estudio, que cuenta con la participación de la Universidad de Arizona y otros centros de investigación, está basado en el análisis de las imágenes recogidas por una sonda de reconocimiento lanzada en 2005.  La existencia de agua líquida en Marte es condición indispensable para la búsqueda activa de vida en su superficie, hecho que puede afectar a la exploración humana en el futuro.

Clases escolares deben comenzar a las 10 de la mañana

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por las Universidades de Oxford, Nebraska, Harvard y Nevada, los institutos abrirían sus puertas a las 10 de la mañana. El equipo científico defiende la adaptación del horario escolar a las necesidades de sueño de los estudiantes. La clave, afirma Paul Kelley, está en los cambios producidos en el ciclo de sueño de los adolescentes, que están relacionados por la ralentización de su reloj biológico desde el inicio de la pubertad. El hecho de que los jóvenes se acuesten tarde se debe, no a malos hábitos de sueño, sino a un motivo fisiológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s