Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La investigación liderada por la Universidad Pablo de Olavide alega que el verano europeo se ha alargado a un ritmo de 6 días por década en los últimos 35 años

Investigadores de las universidades Pablo de Olavide de Sevilla y Complutense de Madrid, junto con el Instituto de Geociencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han llevado a cabo un estudio que evidencia que el verano europeo se ha alargado de forma significativa desde finales de la década de los 70 a un ritmo medio de alrededor de 6 días por década. Para calcular el momento de inicio y final del verano, los investigadores han creado un algoritmo basado en umbrales locales de temperatura. Este estudio, que será publicado por la revista científica Journal of Climate, muestra que factores como el calentamiento global o la Oscilación Multidecadal del Atlántico han contribuido a esta tendencia.

Segundo Coloquio sobre aspecto y su adquisición en segundas lenguas en la Universidad Pablo de Olavide

Organizado por el Departamento de Filología y Traducción, la Universidad Pablo de Olavide dio comienzo al II Coloquio sobre Aspecto y su Adquisición de Segundas Lenguas para reunir lingüistas interesados en la comprensión de perspectivas particulares de la teoría lingüística y contribuir a la hora de abordar el aprendizaje de segundas lenguas. La jornada comenzó con tres conferencias en las que se abordaron temas como el uso del progresivo con verbos estativos, la extracción desde predicados secundarios, aspecto léxico y nanosintaxis o el uso del imperfecto y el pretérito por hablantes de inglés.

La Universidad Pablo de Olavide ha creado un sistema para intercambiar habilidades sin utilizar el dinero

Con el objetivo de generar espacios de economía no monetaria y solidaria, la Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha una iniciativa en la que los miembros de la comunidad universitaria podrán intercambiar favores, saberes y habilidades empleando el tiempo como forma de pago. Este proyecto, conocido con el nombre del Banco del Tiempo, está coordinado por María José Molina Ramírez, y busca además de fortalecer una política de participación social, solventar muchas de las necesidades de cada persona con el apoyo comunitario y sin tener que invertir dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s