Actualidad: Universidad de Sevilla

Casi 600 alumnos de la Universidad de Sevilla piden ayuda especial para situaciones precarias

La Universidad de Sevilla ha recibido un total de 578 solicitudes en su convocatoria de ayudas sociales extraordinarias del presente curso 2014-2015, destinadas a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias estén en una situación precaria como consecuencia de una situación sobrevenida en los últimos años, con idea de que ningún alumno quede excluido del estudio por razones económicas.

La cuantía de estas ayudas será variable, según las circunstancias de cada caso, siendo el importe máximo de 1.500 euros.

La Gala Comunicación en Corto exhibe y premia este jueves el trabajo de los estudiantes de Comunicación Audiovisual

Los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de Sevilla presentan sus trabajos este jueves en la Gala Comunicación en Corto que organiza la propia facultad.

Este certamen nació hace dieciocho años con el objetivo de promover, exhibir e intentar lanzar los proyectos de los estudiantes, quienes ven en esta muestra una buena oportunidad para dar a conocer sus trabajos fuera del ámbito estudiantil.

Educación Afectivo-Sexual en Informática, Educación y Psicología

El Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración para ejecutar el Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, han celebrado recientemente una Campaña de Educación Afectivo-Sexual en las ETS de Ingeniería Informática y en las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología.

La campaña ha contado con la participación de 64 estudiantes y ha tenido como objetivo promover prácticas sexuales saludables.

Éxito del simulacro nivel 3 de emergencia en la Facultad de Química

La Facultad de Química de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario elegido para llevar a cabo un simulacro nivel 3 sin aviso a emergencias sanitarias. Este simulacro, realizado en el marco del acuerdo entre la US y el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido todo un éxito, ya que fue posible desalojar del edificio a 334 personas en menos de cinco minutos.

La intervención comenzó a las 11.50 de la mañana, cuando se detectó en el semisótano de la Facultad de Química un escape de cloroformo y un incendio en el laboratorio.

La Universidad de Sevilla concede sus premios Fama a prestigiosos investigadores

Los profesores Teodoro Falcón, Juan Arias de Reyna, Francisco López Menudo, Eduardo Fernández Camacho y Mª Anunciación Ana Ilundáin han sido reconocidos con los Premios Fama Universidad de Sevilla en el año 2015.

Estos galardones, creados en 2006, reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la Universidad de Sevilla en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Para su concesión, el jurado valora una obra realizada durante años con relevancia, impacto social y repercusión internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s