Actualidad: Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz crea una línea de investigación para liderar en España la arqueología náutica y subacuática

La Universidad de Cádiz y El Campus de Excelencia Internacional del Mar presentaron el pasado miércoles una línea de investigación en Arqueología Náutica y Subacuática, que tiene como objetivo hacer de estas instituciones un referente nacional e internacional en la materia. El rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEI.Mar, Eduardo González Mazo, ha presidió el acto acompañado por el secretario general de Universidades, Francisco Triguero Ruiz, el coordinador general de la fundación, Fidel Echevarría, y el investigador Xavier Nieto, coordinador de esta línea estratégica.

Investigadores de Psicología de la UCA y la Sapienza intercambian experiencias en aprendizaje matemático

El grupo de investigación de Psicología HUM-634 de la Universidad de Cádiz, dirigido por el doctor José I. Navarro, se ha reunido con investigadores de la Universidad Sapienza de Roma con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje en el ámbito de las Matemáticas. Aprovechando la visita del doctor Guido Benvenuto a la Universidad de Cádiz, el profesor especialista en Metodología de la investigación ha impartido una conferencia para los estudiantes del grado de Psicología sobre Investigación acción, evaluación, formación: prospectivas pedagógicas y metodológicas.

Intercambio de ideas y experiencias innovadoras en la Tarde Emprendedora de la Universidad de Cádiz

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz organizó el pasado miércoles una Tarde Emprendedora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Su director, José Ruiz, acompañado por el decano de la Facultad, Manuel Larrán, presentado esta actividad, que ha puesto el broche de clausura a la II edición del máster en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores Masterup de la UCA. El encuentro contó con la participación de dos empresarios y profesionales de éxito: Julio Moreno y Adrián Ortiz. Asimismo, se hizo entrega de un premio de 2.000 euros al mejor proyecto empresarial del curso pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s