Actualidad: Universidad Pablo de Olavide

La UPO ha puesto en marcha una campaña crowdfunding para avanzar en el tratamiento de la acumulación de hierro en el cerebro

El equipo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por José Antonio Sánchez-Alcázar, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para avanzar en un sistema de detección y prevención de la acumulación de hierro en las células. El proyecto, denominado “BrainCure”, consta de una plataforma que recaba el apoyo de los ciudadanos para conseguir los 4.000 euros necesarios. Esta enfermedad neurodegenerativa es considerada una enfermedad rara, por lo que además se está trabajando con la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro dada la dificultad para encontrar afectados en la investigación.

Workshop sobre traducción literaria en la Universidad Pablo de Olavide

Se ha celebrado en una de las salas de grados de la Universidad Pablo de Olavide el Workshop del Seminario de Investigación de Género y Estudios Culturales (SIGEC), del Departamento de Traducción y Filología de la UPO. Esta actividad fue presentada en inglés por el catedrático de Literatura Francesa de la Université de Paris XIII Pierre Zoberman, y estuvo especialmente dirigida a los investigadores que trabajan en los ámbitos de la traducción literaria y de los estudios literarios.

Macarena Álvarez Avilés ha sido premiada en la X Simulación del Parlamento Andaluz

La Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA) ha premiado a la estudiante del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, Macarena Álvarez Avilés, en la categoría “Mejor Proposición no de Ley”, con una propuesta sobre los desahucios. Durante la simulación, los participantes son asignados a distintos partidos políticos y funcionan tanto en pleno como en comisiones, donde personajes relevantes del mundo de la política comparten su experiencia con ellos. Actualmente, la organización y titularidad de este evento corresponden a Cánovas Fundación, en colaboración con la Asociación SIPA y con financiación de la Unión Europea a través del Programa Erasmus+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s