Actualidad: Universidad de Sevilla

Los estudiantes renuevan sus representantes en el Claustro

La Universidad de Sevilla celebra las décimas elecciones al Claustro Universitario para renovar los claustrales del sector C (estudiantes), presentándose 135 candidaturas del C1 y seis del C2.

El estatuto de la Universidad de Sevilla recoge que el sector C está compuesto por 93 miembros, de los cuales uno es el delegado del Consejo de Alumnos (Cadus) y su renovación es bienal.

Los estudiantes han podido ejercer el voto anticipado en el periodo comprendido entre el 7 y el 15 de mayo. A las 19.00 horas de la jornada del 18 de mayo se cierran las urnas y tras el recuento se publicará la relación provisional.

Más de 100.000 euros para participar en programas europeos de investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con los de Transferencia Tecnológica, de Internacionalización y de Profesorado, ha elaborado una convocatoria especial para la formación y participación en el Programa europeo de Horizonte 2020.

La dotación económica de esta nueva convocatoria asciende a 100.000 euros y se han establecido cuatro tipos de ayudas: a la formación, información y difusión del Programa H2020; a la formación de consorcios para participación en H2020; para la participación en el Programa de Retos Sociales de H2020; y para la participación en el Programa Ciencia Excelente de H2020.

La Facultad de Filosofía se trasladará este verano a la Fábrica de Tabacos

La Universidad de Sevilla ha confirmado el traslado de la Facultad de Filosofía para el curso 2015-2016, que actualmente está ubicada en el campus de Ramón y Cajal, a la antigua Fábrica de Tabacos. Fuentes de la comunidad universitaria explicaron ayer que las mudanzas se realizarán durante el periodo estival.

La Universidad de Sevilla se ha embarcado ya en una serie de obras para remodelar los antiguos despachos de Derecho; construir de aseos y equipamientos como ascensores y estructuras para suministros.

La Universidad de Sevilla estudia vías referidas al cambio normativo para una mejor atención a alumnos en precario

El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha dado respuesta a las propuestas de la Defensoría Universitaria de la institución académica que se centran en la circunstancia que vive un sector del alumnado de la sede académica como consecuencia de la afección de la crisis, entre las cuales se encuentra la devolución de tasas.

La Defensora Universitaria, Rosa Muñoz, ha confirmado que la Universidad de Sevilla no ha conocido hasta ahora ningún caso excepcional de estudiante en circunstancias especiales al que no se haya atendido.

No obstante, sí alude al estudio de otras vías de futuro, referidas a cambios normativos, que puedan redundar a una mejor atención a este colectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s