Actualidad: Breves internacionales

Desarrollan una prueba a través de las huellas dactilares que permiten saber si has tomado cocaína

Una investigación dirigida por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, han desarrollado una prueba que permite detectar, a través de las huellas dactilares, si una persona ha tomado cocaína. Se espera que estas pruebas la s puedan utilizar las fuerzas del orden en una década, ya que actualmente están limitados por el tamaño, aunque ya se está trabajando en espectrómetros de masas miniaturizados.

El nuevo láser revolucionario

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, han creado un revolucionario láser multifuncional de metal-vapor. Este láser podría transformar un gran número de áreas en el que puede utilizarse, desde la ingieneria hasta la medicina. Además es capaz de analizar la composición del gas de la atmósfera que lo rodea, y podría ser muy útil para los ecologistas.

La muerte de las galaxias

Científicos de la Universidad de Cambridge, han descubierto que la razón de la muerte de las galaxias es el estrangulamiento. Esto ocurre cuando a las galaxias de les agotan las materias primas para formas nuevas estrella, sobretodo el gas fío como el hidrógeno.

Relacionan la apnea del sueño con la depresión

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Adelaida, Australia, relaciona la apnea del sueño con la depresión. En la investigación participaron 1875 hombres entre 35 y 83 años y a los que se valoró su riesgo de depresión en un periodo de 5 años. Una de las investigadoras señaló que las personas con depresión deberían ser examinadas para determinar si padecen apnea y poder planificar un tratamiento.

Los padres prefieren sus móviles a ver jugar a sus hijos

Un estudio de la Universidad de Washigton señala que el 44% de padres de Estados Unidos prefieren pasar el tiempo con sus smartphones que ver jugar con sus hijos. en el estudio, los padres contestaron estar ocupados más del 50% cada vez que sus hijos los requería, cuando no estaban entretenidos con sus teléfonos respondían en un 89%. El 25% de los entrevistaron no se sentían culpables y afirmaron que no tenía nada de malo revisar el correo mientras que sus hijos juegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s