Infraganti: Francisco Javier Muñoz Cintado

Esta semana pillamos Infraganti a Francisco Javier Muñoz Cintado, director de infraestructuras del comité organizador del II Congreso Internacional de Optimización del entrenamiento y readaptación físico-deportiva que organiza la Universidad de Sevilla los días 14, 15 y 16 de mayo.

Según Muñoz Cintado, en el congreso se trata la optimización deportiva desde un punto de vista profesional sin dejar de lado el deporte base, así como se hace énfasis en la readaptación deportiva, tocando temas como piscología deportiva o nutrición.

Entre los nombres que destacan entre los asistentes del Congreso se encuentran el Dr. Francisco Vargas, preparador del FC Barcelona y la selección española de balonmano, José Conde González, experto en readaptación deportiva y actualmente miembro del Sevilla FC.

En cuanto a la planificación deportiva, Muñoz Cintado lo considera fundamental en el ámbito psicológico en deportes de equipo para llegar con más facilidad a los objetivos a marcar por todos los componentes del grupo.

La pasada edición de este Congreso, nos cuenta Muñoz Cintado, se saldó con un gran éxito y funcionó para profesionalizar el deporte de Sevilla y de Andalucía. Además, el Congreso cuenta con apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación sevillana, así como el patrocinio de multitud de empresas, muchas de ellas del ámbito deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s