Actualidad: Universidad de Málaga

Cuatro universidades y 12 instituciones de adhieren en Málaga a la Declaración de Groningen

Por primera vez desde que en 2012 comenzara a rodar la Declaración de Groningen -cuyo objetivo es hacer más seguro el intercambio de datos académicos en todo el mundo- cuatro universidades se han adherido a dicho texto. Se trata de la UMA, la Universidad de Netherland Groningen, la Universidad de Stanford y la Universidad de Texas-Austin. Lograr la portabilidad digital segura es el objetivo que se persigue con las reuniones que se convocan, con el fin de facilitar la verificación de datos académicos de alumnos, docentes e instituciones y la seguridad de los mismos ante los registros y la inscripción de documentos académicos.

Dos profesores de la UMA publican el libro “Los españoles y la sexualidad en el siglo XXI”

Dos profesores de Sociología de la Universidad de Málaga, Luis Ayuso Sánchez y Livia García Faroldi, han presentado hoy el libro que lleva por título ‘Los españoles y la sexualidad en el siglo XXI’, basado en dos importantes encuestas realizadas en los años 2008-2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el Ministerio de Sanidad y Consumo. el objetivo es ofrecer una imagen general de la situación de la sexualidad en estos primeros años del siglo, desde los aspectos culturales más generales hasta sus diversas prácticas.

Bajo el lema “Activa tu mente”, vuelven los cursos de verano de la UMA del 6 al 24 de julio

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que este año cumplen su decimocuarta edición, se celebrarán bajo el lema “Activa tu mente”. Veinte cursos y tres talleres, organizados por la Fundación General de la UMA y la Cátedra UNESCO de Comunicación, se desarrollarán en las sedes habituales. Con el fin de ampliar y completar la formación que los alumnos reciben durante el año académico y promover la formación y el reciclaje entre profesionales, están presentes temáticas como la música, la ciencia, la comunicación, la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s