Actualidad: Breves internacionales

Logran modificar embriones humanos

Científicos de la Universidad de Sun-Yat-jen, en China, han logrado modificar genéticamente embriones humanos. La razón de la investigación ha sido corregir el gen de una enfermedad potencialmente mortal, llamada beta-talasemia. A pesar de sus objetivos curativos, se ha vuelto a abrir el debate ético sobre la manipulación genética y sus límites.

Robar energía para vivir

Una investigación llevada a cabo por un equipo de biólogos de la Universidad de Bielde, Alemania, ha descubierto que las plantas ‘’roban’’ energía a otras plantas. El líder de esta investigación ha asegurado que dentro de unos años se descubrirá que las personas también podemos robarle energía a otras, ya que el organismo humano es muy parecido al de las plantas.

Logran devolver parcialmente la vista a ratones ciegos

Un grupo de investigadores de las universidades de Berna y Gotinga, han logrado devolverle parcialmente la vista a ratones con ceguera degenerativa. Este tipo de ceguera hace que las células sensibles a la luz se atrofien, pero hay tras más aisladas que se mantienen intactas. Los investigadores han introducido una proteína sensible a la luz a esas, convirtiéndolas en “fotorreceptores de recambio”.

El cuarto estado de la materia

Científicos de la Universidad japonesa de Tohoku han descubierto un nuevo estado de la materia en los metales Jahn-Teller. Se trata de un material que según presión se vuelve conductor a altas temperaturas al cambiar su estructura de moléculas e iones.

La contaminación al maquillarnos

Una investigación llevada a cabo por las universidades de Waterloo y Cardiff, advierte del peligro de aplicar el delineador de ojos sobre las lineas inferior y posterior del ojo, ya que que las partículas del productor se quedan dentro, pudiendo contaminarlo. En el estudio se encontraron un 30% más de contaminación que en los casos en los que se había aplicado el lápiz por fuera del ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s