Actualidad: Universidad de Málaga

Universitarios de Málaga participan en una maratón de nuevas tecnologías a las necesidades de la sociedad

La Universidad de Málaga fue una de las universidades elegidas por la iniciativa ‘HackForGood’ para que estudiantes de distintas ramas de Informática e Ingeniería participen en la creación de herramientas (apps) encaminadas a desarrollarse en las denominadas ‘smartcities’, ciudades inteligentes que ponen a disposición de sus habitantes aplicaciones que responden a sus necesidades reales. Organizada por Andalucía Tech y promovida por Telefónica, se desarrolló de manera simultánea en Madrid, Salamanca, Sevilla, y Valencia entre otras ciudades. Entre los premios, destaca el reparto de 5.000 euros para las mejores propuestas nacionales y nueve premios de 2.000 euros para las mejores propuestas locales.

El congreso ACEDEDOT 2015 reúne en la UMA a investigadores de 20 universidades españolas

El pasado viernes 17 de Abril se inauguró en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, el VI Workshop in Operations Management and Technology (ACEDEDOT 2015) con el título: “Las Tecnologías de la Información para la docencia e investigación en Dirección de Operaciones: ¿en qué punto estamos?”. Este congreso reunió a medio centenar de investigadores en Dirección de Operaciones de veinte universidades españolas con el objetivo de mejorar la metodología en la docencia e investigación de estas materias, intercambiar experiencias en la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías además de establecer nexos de unión para colaboraciones futuras.

Mujeres cineastas reivindican la igualdad en el sector audiovisual

La UMA y el Festival de Málaga Cine Español trabajan de la mano por la igualdad en el sector audiovisual. El Rectorado acogió el día 23 de abril la inauguración de unas jornadas de trabajo donde abordaron perspectivas de género en la ficción televisiva y cinematográfica, de la mano de expertas y mujeres cineastas que han reivindicado mayor visibilidad de la mujer profesional en el sector audiovisual.“En Andalucía ya contamos con una Ley de Igualdad, sólo queda aplicarla”, declaró la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), Olivia Acosta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s