Actualidad: Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba desarrolla sensores fluorescentes que permiten detectar la presencia de nanopartículas nocivas

Un equipo de científicos del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, ha desarrollado con éxito el uso de un tipo de nanopartículas no nocivas y compatibles con el medio ambiente, los Carbon Dots, como nanosensores fluorescentes. Esta investigación tiene como objetivo determinar y cuantificar otras nanopartículas tóxicas acumuladas en los recusos naturales, a través del análisis del agua de los ríos y en los cosméticos. Esto es a causa de que, actualmente, al año se producen miles de toneladas de nanopartículas tóxicas y, en un plazo de veinte o treinta años, su acumulación puede llegar a ser un riesgo severo para la salud y el medio ambiente. Estos sistemas podrían ser de utilidad para empresas dedicadas al tratamiento de aguas o a la creación de productos de belleza.

La UNESCO evalúa favorablemente la actividad de la Cátedra de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba

La UNESCO ha renovado hasta 2019 su acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba para el desarrollo de actividades por parte de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, creada en 2006. Esta decisión se ha adoptado tras la evaluación a la que el organismo internacional sometió las actividades desarrolladas por la Cátedra de la UCO en los últimos cuatro años. Para el nuevo periodo, la UNESCO ha expresado su deseo de fortalecer la interacción con la cátedra en el marco de su programa de acción por una cultura de la paz y de la no violencia.

La Universidad de Córdoba estrena su web de convenios internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales en colaboración con el Servicio de Soporte a las Aplicaciones Corporativas de Gestión del Área de Nuevas Tecnologías, ha creado la nueva web de convenios internacionales de la UCO. Se trata de un proyecto conjunto cuya puesta a punto ha requerido de varios meses de trabajo en equipo y del que a partir de ahora podrá disfrutar toda la comunidad universitaria. A través de esta plataforma, cualquier miembro de la Universidad de Córdoba podrá obtener información inmediata de aquellas universidades no europeas con las que la UCO tiene acuerdos establecidos.

Abierto el plazo de matrícula al curso de aplicación de Aviones no tripulados en el ámbito agroforestal de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba, a través del Departamento de Geomática y el Grupo de Investigación “ERSAF” del Departamento de Ingeniería Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, ha organizado un curso online titulado “Aplicación de Aviones no tripulados en el ámbito agroforestal”, con una. El curso, que se celebrará del 3 de junio al 3 de julio de 2015, tiene una duración lectiva de 75 horas, cuenta con 30 plazas y cuesta 200 euros. La matrícula para apuntarse estará abierta hasta el 1 de junio, este inclusive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s