Actualidad: Breves nacionales

Voluntariado de mayores

El efecto positivo que produce la satisfacción por su labor en las actividades de voluntariado llevado a cabo por personas mayores de 60 años ha sido puesto de manifiesto por una tesis doctoral realizada en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia por Elvira Medina Ruiz. Para la realización del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, su autora analizó una muestra compuesta por 172 voluntarios.

Cátedra de seguridad

La Universidad Rey Juan Carlos pondrá en marcha una cátedra de seguridad gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa que promocionará la actividad didáctica y la investigación profesional en materia de seguridad y emergencias. Los cambios en los tipos de delincuencia, las nuevas formas de organización para delinquir, el terrorismo y el uso de nuevas tecnologías para infringir la ley exigen a los profesionales de la seguridad un constante esfuerzo de actualización en todos los ámbitos.

Estudio sobre alergias

El grupo de investigación coordinado por el director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Domingo Barber, ha publicado un trabajo sobre los retos del diagnóstico y tratamiento de alergias en regiones que presentan exposiciones complejas al polen. España es uno de los países que presenta mayor complejidad de alergia a pólenes, debido a las diferencias climatológicas entre unas zonas y otras y a la existencia de cultivos de alta densidad, como es el caso del olivo en Andalucía.

Cigarros electrónicos

El grupo SOLINQUIANA del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Valencia, en colaboración con ANCE y la patronal Europea TVECA, han lanzado un estudio pionero para comparar el vapor del cigarrillo electrónico frente al humo del tabaco en espacios cerrados. Para ello, se utilizará una muestra de diferentes tipos de productos y se compararán las sustancias presentes en el humo del tabaco y en el vapor del cigarrillo electrónico, así como su prevalencia en el aire.

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia refleja que España es uno de los países donde las pymes registran mayor dependencia al crédito bancario, ya que sólo el 22% de la financiación empresarial se realiza al margen de los bancos frente al 30% de hace diez años, muy por debajo del 55% que registra Francia, el 45% de Alemania o el 70% de EE.UU.

Créditos bancarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s