Actualidad: Breves internacionales

La batata, un trasngénico natural

Investigadores de la Universidad de Gante, Bélgica, consideran la batata como un alimento transgénico natural, tras descubrir secuencias de ADN de un batería que utilizan los investigadores para crear plantas transgénicas. Además tras varios análisis, los expertos llegaron a la conclusión que este hecho no es una contaminación genética, sino que la bacteria es parte del genoma de la batata.

Móviles convertidos en microscopios

Científicos de la Universidad de California han creado un dispositivo capaz de convertir un teléfono móvil en un microscopio de video. Esta invención se está utilizando para detectar parásitos con sólo una gota de sangre y así combatir una grave infección parasitaria que afecta a partes de África Central.

Detección del cáncer trece años antes de sus síntomas

Científicos de las universidades de Harvard y Northwestern aseguran saber cómo predecir el cáncer 13 años antes de la aparición de los primeros síntomas. La clave está en los telémetros, regiones de ADN relacionados con el cáncer, y en la velocidad y tamaño que tienen durante los años previos de la enfermedad. En el estudio en el cual participaron 792 personas durante 13 años, 135 de fueron diagnosticados con cáncer.

La solución contra las canciones pegadizas

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Reading revela un método para librarnos de esas canciones que no se nos van de la cabeza: mascar chicle. Al parecer, esta sencilla acción reduce el número de pensamientos involuntarios que genera nuestro cerebro, como es la repetición de una canción. Otra solución es hacer cualquier actividad que suponga un desafío, como sudokus o sopas de letras.

Sabor amargo en el corazón

Según un estudio de la Universidad de Queensland, en los tejidos del corazón podría haber papilas gustativas, y es que ante un sabor amargo, la función contráctil del corazón se suprime casi por completo. En total fueron halladas 12 receptores del sabor, y aproximadamente el 50% de las papilas gustativas amargas conocidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s