Actualidad: Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén investigará los efectos del aceite de oliva para la prevención de la diabetes.

La Universidad de Jaén y la Diputación de Jaén colaborarán en el estudio Predimed Plus para prevenir la diabetes de tipo dos y reducir el riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso y la obesidad. También participarán activamente en este proyecto veintidós grupos investigadores de facultades y hospitales de toda España. El objetivo del proyecto, según la Diputación de Jaén, será “completar y ampliar la investigación del Predimed que demostró que la Dieta Mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos, reduce en un 30% el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares mayores como el infarto de miocardio”

La Universidad de Jaén celebró su propia Feria del Libro

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén presentó el martes, 28 de abril, en la Feria del Libro los libros editados en el último año, así como las publicaciones más singulares y algunas de sus colecciones. Como en ediciones anteriores, alrededor de una veintena de editoriales, librerías, instituciones y diferentes colectivos de Jaén mostraron, sus últimas novedades. El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, explicó que la proyección de la cultura “es una de las responsabilidades más importantes de la Universidad y no podemos faltar a esta cita todos los años”.

La Universidad de Jaén consigue un convenio para la implantación de un Máster Internacional

La Universidad de Jaén ha llegado a un acuerdo con la Universidad francesa de Bretaña del Sur para la implantación de un Máster Internacional en  Máster en Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural y Máster en Biotecnología Especialidad de Ingeniería y Gestión de los Recursos Costeros. El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, está convencido de que este es el camino que deben seguir para la internacionalización de la Universidad. “Es un placer para nosotros firmar un convenio con una universidad con la que venimos colaborando desde hace 10 años y nos ponemos a su disposición para seguir trabajando”, recalcó el Rector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s