Actualidad: Universidad de Huelva

La UHU saca de nuevo este martes las clases a la calle contra los recortes y el 3 + 2.

Este martes, 28 de abril, el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva, realizó una nueva jornada reivindicativa de clases en la calle desde las 8.00 hasta las 19.30 de la tarde entre la Plaza de las monjas y el Ayuntamiento de Huelva, donde leyeron un manifiesto como acto final de esta movilización contra el “Decreto 3+ 2” que según apuntan, “dinamitará aún más la maltrecha Educación Pública y, entre otras consecuencias, llegará a incrementar el precio de los estudios universitarios hasta en un 27 %”.

“La finalidad de esta actividad es que la sociedad vea en primera persona lo que es la Universidad, mostrando su esencia, es decir, la docencia y la calidad que tiene la UHU junto con sus estudiantes”, apunta la delegada del CARUH, Isabel Martín.

La Universidad de Huelva editó 23 libros y 10 revistas científicas en 2014

La Feria del Libro de Huelva ha sido el escenario escogido por la UHU para hacer balance del Servicio de Publicaciones de la Universidad en el último año; la edición de un total de 23 libros y 10 revistas científicas resumen la producción de este servicio esencial para la Universidad.  En esta línea la Universidad de Huelva ha llegado a un acuerdo con Google Books que permitirá una mejor localización de los libros así como una mejora sustancial en los sistemas de búsqueda y difusión de los libros editados. En este sentido la transformación de los libros a formato e-books, es un proceso que se completará en el plazo de 2 a 3 años.

Un estudio refleja que la dieta mediterránea contamina menos que las de EEUU o Reino Unido

Un estudio en el que participan el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, la Universidad Jaume I  de Castellón y la UHU concluye que la dieta mediterránea contamina menos que las de EEUU o Reino Unido. Este estudio analiza la huella de carbono de los menús servidos diariamente en España, basados en una dieta mediterránea. Las diferencias entre la mediterránea y la de los países anglosajones se deben a que en España se consume mucha menos carne de vacuno y más verduras y frutas. Las recetas analizadas incluyen algunos platos típicos como el gazpacho andaluz, el  pisto manchego, la paella o el puchero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s